Es posible que si tengo mucho estrés y preocupación eso pueda provocar que los medicamentos no me si

12 respuestas
Es posible que si tengo mucho estrés y preocupación eso pueda provocar que los medicamentos no me sirvan?
Los medicamentos para enfermedades servirán igual con estrés que sin él, otra cosa es que el estrés pueda originar diferentes enfermedades por deterioro del sistema inmune y enfermedades propias del estrés, como enfermedades gástricas, metabólicas, y otras, que sin solucionar el problema de estrés poco podrán hacer los medicamentos.
Así mismo una medicación para el estrés no suele ser muy eficaz, dado que el estrés es una respuesta ante una situación que nos sobrepasa, por su dificultad, falta de tiempo o recursos personales para afrontarla. En este caso, lo necesario es un tratamiento psicológico para solucionar el problema de estrés.
Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales para el estrés son eficaces y así están avalados por las organizaciones sanitarias.
Un saludo.

Buenas tardes, para poder responder esta pregunta, habría que valorar qué tipo de medicación está tomando, para qué problema, evaluar el nivel de estrés, la sintomatología, y sólo así podríamos saber si esa situación puede interferir con la medicación.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenas tardes. Para poder contestar bien a su pregunta, se necesitarían más datos como cuál es el motivo por el que toma esa medicación. El estrés puede provocar síntomas físicos que si no se aborda con terapia psicológica, es difícil disminuir. Por ejemplo, se podrá disminuir un dolor de cabeza con un analgésico pero no disminuirá el estrés. Le recomiendo que acuda a un psicólogo que pueda evaluar el estrés que describe y la sintomatología que tiene. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Hola! La sintomatología de estrés al igual que de ansiedad pueden conllevar distintos tipos de afectaciones ( físicas, mentales..). Para poder evaluar si la medicación es o correcta deberíamos evaluar el nivel de estrés así como la fuente del mismo. La medicación por si sola no quitará el estrés si no se trabajan las estrategias de afrontamiento, la resiliencia, etc. Es por este motivo que le recomiendo que comience un tratamiento psicológico para poder adquirir aquellas herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.
Saludos!
Habría que valorar qué medicación toma y cuál es el problema. Podría ser que la medicación que le han mandado no sea la correcta. Además, como comenta mi compañera Judit, la medicación por sí sola puede que no sea suficiente. Le recomiendo que haga también terapia psicológica. Saludos
El tratamiento farmacológico es un abordaje complementario para los problemas que Usted describe. Por consiguiente, la intensidad de los síntomas no puede interferir con la eficacia del tratamiento, aunque sí puede hacer que sea menos eficaz. La preocupación es característica del trastorno de ansiedad generalizada para el que los fármacos (generalmente de tipo antidepresivo) tienen una eficacia limitada. El tratamiento de elección en este tipo de casos es la terapia cognitivo-conductual con o sin complemento farmacológico.
Los medicamentos deben de hacer su efecto independientemente del estrés. Hablé con su médico porque o no es el medicamentos adecuado o no es la dosis adecuada. Pero no desistas porque lleva su tiempo que el médico ajuste todo a tus necesidades y hay que insistir.
Un abrazo
Cómo bien dicen mis compañeros si tuviéramos más datos podríamos tener una respuesta más ese indica a su demanda. La medicación ha de funcionar independientemente del estrés, quizá ha de tener un buen ajuste. Y por otro lado la solución al estrés no es la medicación , por lo que le aconsejo que busque terapia para poder solventar el problema. Un saludo
Sería interesante saber qué medicamentos estas tomando antes de valorar cualquier respuesta. Y también saber qué tipo de estrés tienes y cómo te estás enfrentando a él ahora mismo. Eso sí, la medicación es más efectiva cuando se combina con tratamiento psicológico.
Ánimo
Hola. La medicación ayuda a calmar síntomas, pero si no trabajas las causas de los síntomas, estos pueden persistir e incluso agravarse. La cuestión es si quieres trabajar esas causas y potenciar así los efectos de la medicación. El estrés y la ansiedad tienen muy buenos tratamientos psicológicos. Consulta para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola, desconozco cual es el motivo por el que tomas la medicación, si es por estrés o por algún otro problema orgánico. Sin embargo, vuelvo a insistir, al igual que mis compañeros, que la medicación sirve "de parche" para aliviar durante un tiempo los síntomas, pero no para curarlos ni erradicarlos.
Si quieres conseguir un equilibrio en tu vida y ser más feliz, ataca el problema de raíz. Realiza una labor de autoconocimiento, mira qué has hecho hasta ahora y trabaja en buscar nuevas alternativas. El camino no es fácil ni rápido, pero la recompensa llega al final. Esta consiste en vivir en el ahora y conseguir una mayor tranquilidad. Cuídate.
No queda claro a qué medicamentos te refieres.
Si es medicación por ansiedad y estrés o medicamentos para otros temas de salud.
Los medicamentos sirven, otra cosa es la percepción que uno puede tener en función de sus expectativas.
Aunque los medicamentos, sirven. No son magia ni la única herramienta que nos ayuda física, mental y emocionalmente.
Para la ansiedad y estrés, ayuda el trabajo personal con un psicólogo. Si tu medicación es para este tema, combinar las medicinas con un proceso terapéutico, suele ser lo más indicado.
Espero haber respondido a tu duda.
Un abrazo!