Es posible que un dolor dental pueda ser psicosomático o psicológico y que físicamente esté todo cor

8 respuestas
Es posible que un dolor dental pueda ser psicosomático o psicológico y que físicamente esté todo correcto en la boca? Hace 5 días me extrajeron implante y sigo con molestias similares al motivo por el que lo quitaron
Por poder puede ser, pero es más probable que sea por alguna causa odontológica, bien de la encía, bien de las zonas próximas, etc. Acuda a su dentista para que evalúe de nuevo la zona afectada y le informe convenientemente.

Si le han extraído un implante y hay dolor, existe una causa, por lo tanto no es dolor psicosomático. El dolor psicológico lo manifiesta el paciente sin causa clínico radiológica determinada. Acuda a su dentista!
Buenos días,
Es posible que un dolor psicosomático afecte la región oral sin embargo puede existir también otros factores que reflejen dolor en lugares de la boca con origen en otras zonas. Son los llamados Dolores referidos. Lamentablemente un mal diagnóstico puede ocasionar cuadros de ese tipo. Mi consejo es acudir a un especialista con experiencia que te pueda valorar con tranquilidad y tiempo. Un especialista en Trastornos Témporomandibulares podría ayudarte.
Un saludo
Existe en algunos pacientes que refieren dolor en alguna pieza dental que clínicamente no se ve nada, se le hace una reconstrucción, sigue con dolor, se le hace una endodoncia, sigue con dolor, se le quita la pieza.... y el cuento continúa y hay una enfermedad aceptada que se llama dolor del diente fantasma que es parecido al dolor del miembro fantasma que se acuña en traumatología con las amputaciones. Por lo que podría ser dolor psicosomático
Es muy difícil diagnosticar éste caso sin examinar al paciente. En primer lugar, la extracción es muy reciente, con lo cual ya tenemos una posible causa. Falta saber si el dolor que existía previamente era causado por éste implante o hay otra causa que no se ha detectado. Ciertamente hay dolores referidos, dolores neurológicos (neuralgia).... En cuanto a dolores psicosomaticos, no niego su existencia, pero todavía no he tenido un sólo caso en 40 años de experiencia....
En principio ha sido extraído con más o menos sujeción y se presupone que estaría mal integrado con mayor o menor tiempo en boca y por tanto había una infección. Es normal que pueda tener una molestia y no estaría mal que acudiera a su dentista y se le hiciera una Rx para estar tranquila pero como decía al principio al fin y al cabo es una extracción con más o menos infección.
Deberia acudir al profesional que realizo la cirujia,ya que lo logico es que sea la causante del dolor
No.
Consulte a su dentista.
Puede ser una osteitis uba meuropatia,pero es muy arriesgado hacer un diagnóstico por internet.Lo más seguro es acudir a su dentista y consultarle