Es posible quedarme embarazada introduciendo el semen con una jeringuilla sin aguja a los pocos minutos

4 respuestas
Es posible quedarme embarazada introduciendo el semen con una jeringuilla sin aguja a los pocos minutos de que mi marido eyacule en un bote? Lo estamos haciendo así hace unos meses y nada. Él tiene problema para eyacular dentro.
ES posible, pero no es muy probable, dado que el semen experimenta una serie de cambios que hacen que los espermatozoides pierdan su movilidad, y su vitalidad, de una forma bastante rápida. La muestra debe procesarse en condiciones adecuadas en un laboratorio de andrología para preservar la movilidad y la vitalidad de los espermatozoides. Por otra parte, la muestra de semen procesada debe ponerse dentro del útero, ya que está demostrado que la inseminación en el útero proporciona tasas de embarazo mayores que la inseminación intracervical o intravaginal.

Pues hombre, no es un método muy ortodoxo, de echo si no lo harian mucha gente, posible sin embargo puede ser, pero poco probable. Creo que deberías acudir a tu urólogo para que explique las opciones de inseminación que hay (varias), ya que los espermatozoides necesitan una capacitancia y preparación previa para eso.
De todos modos habría antes q hacer los estudios hormonales y de seminograma correspondientes
Hola
Este proceso de recogida no es apropiado porque se pierde muestra de semen y por ello los resultados no son buenos
A solución más adecuada es la inseminación, intrauterina o cervical, y para ello debe prepararse el semen en e laboratorio para concentrar los espermatozoides más móviles, una vez lavados y dispuestos en medio de cultivo adecuado
Un saludo
De acuerdo con los colegas. Sólo me gustaría añadir que quizás el hecho de no lograr eyacular dentro podría merecer más atención de la que le estén dando. Una buena terapia de pareja podría ser igualmente útil que la fecundación asistida. Un saludo. NT