Es posible tener hipertensión en una época del año y luego desaparecer.Si esto fuera ,se tendría
3
respuestas
Es posible tener hipertensión en una época del año y luego desaparecer.Si esto fuera ,se tendría que tratar en ese período. No sería contraproducente?
No es realmente así. Lo que puede ocurrir es que alguien con hipertensión muy leve en épocas de calor no precise medicación (solo dieta sin sal y ejercicio) y sí la precise con el frío. Hay que ajustar la dosis de fármacos en ocasiones con el cambio de estación. Con el frío la tensión suele estar un poco más alta que con el calor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No, cuando una persona es hipertensa lo es para toda la vida. Lo que puede ocurrir es que en los meses de más calor, por el efecto vasodilatador de la temperatura elevada la tensión puede bajar. En ese caso es necesario reducir dosis de fármacos y en ocasiones retirarlos temporalmente. Lo contrario ocurre en los meses de más frío, por el efecto vasoconstrictor de la temperatura baja, en ese caso la tensión arterial suele ser más elevada. Pero una persona hipertensa no deja de serlo aunque en verano tenga que reducir dosis o suspender medicación anti hipertensiva temporalmente.
Si lo que dice es un fenómeno espontáneo es que la hipertensión es muy ligera, lo que llamamos "labil"..con dieta pobre en sal en algun momento y fármaco en dosis baja en otros seria suficiente. De acuerdo con las observaciones antedichas por los colegas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tomo desde hace tiempo Enalapril 10 MG x 2 (comida y cena) por tensión alta. Últimamente tengo tensión alta y sensación de tener la cabeza neblinosa. El médico de cabecera me ha cambiado hoy a Lisinopril 20 mg/12,5 una toma al día. Mi pregunta es: la dosis no es similar a la anterior con Enalapril? Si…
- Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionando, quisiera saber si hace falta descansar o se puede consumir Extracto de Hojas de olivo durante años sin descansar o podria tener algun probrema al dejar de tomarlo, ya que se podria acostumbrar a esa…
- La creatina eleva la presion arterial?. Tengo 65 años y he empezado a tomar
- Hola. ¿El aumento en la permeabilidad del endotelio vascular en hipertensión se produce tras sufrirla varios años? Me la han diagnosticado recientemente pero no sé desde cuando la tengo elevada. Saludos.
- Buenas. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber si dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio vascular. ¿O se necesita de más tiempo?
- Hola. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber ¿Dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? ¿O se necesita de más tiempo?
- ¿Qué tiempo de hipertensión puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? He tenido la tensión elevada durante un año debido a estrés y ansiedad, y me preocupa. ¿Puede ocurrir en ese tiempo o es más a largo plazo, años?
- ¿El endotelio vascular dañado por la hipertensión, se puede regenerar si esta se controla?
- El médico de cabecera me ha cambiado el Enalapril de 20mg por Valsartan de 80mg. Me ha dicho que era equivalente. Antes: 10mg mañana y 10mg noche de Enalapril Ahora: 80mg mañana solamente de Valsartan. Es correcta la equivalencia? He leído que deberian ser 160mg Gracias
- Tomo una pastilla de covals 160/12.5 por la mañana pero me acabo de poner la tensión a las nueve y media de la noche y la tengo en 14.3 y 9.4. Me podría tomar media o una pastilla de covals ahora??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 688 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.