Es posible una bajada de peso considerable (a lo largo de los meses) por tomar ferro gradumet?

5 respuestas
Es posible una bajada de peso considerable (a lo largo de los meses) por tomar ferro gradumet?
Buenos días,

En principio no es uno de los efectos adversos. Puede darte problemas gastrointestinales y que como consecuencia de ello tengas menos apetito, pero no como para una bajada de peso considerable.

Te recomiendo que consultes con un nutricionista.

Un saludo

Muy buenos días, generalmente no provoca bajada de peso. Como mucho algo de dolor de barriga porque en ocasiones es difícil de digerir.
Sin embargo, si estás perdiendo peso y tienes bajo el hierro, te aconsejo que puedas evaluar si tienes celiaquía, pues en muchas ocasiones ocurre que una persona celiaca tiene malabsorción de nutrientes y por eso da la cara con falta de hierro y luego pérdida de peso.
Un saludo!
Buenos días.
Sería conveniente tener bien diagnosticado el motivo por el cual usted recibe tratamiento con Ferrogradumet. En caso de presentar una anemia ferropenica se ha de estudiar la causa de esa anemia , pues podría ser esa la misma causa que ha condicionado su perdida de peso. Acuda a su médico y que completen el estudio etiológico. Un saludo
Siempre es recomendable hacer la consulta al profesional que receta la medicación para manejar este dato en el contexto adecuado y no de forma aislada.
En principio no tiene por qué ser la causa de la pérdida de peso, aunque podría tener una relación el motivo por el cual tomas este medicamento.

Pedir cita con su médico de cabecera y comentárselo sería lo ideal.