Es posible una polineuropatía sensitiva axonal junto con hiperreflexia?

2 respuestas
Es posible una polineuropatía sensitiva axonal junto con hiperreflexia?
Puede tener dos enfermedades. Una afecta al nevio/s y la otra a la médula por encima de donde entra el nervio como polineuropatia o al cerebro. Una buena exploración y pruebas complementarias nos ayudarían.

Una polineuropatia axonal sensitiva (como puede suceder en algunos casos graves de Guillain-Barre por poner un ejemplo) origina hiporreflexia, no hiperreflexia. Esto se debe a que la rama aferente del arco reflejo (rama sensitiva) está lesionada y por lo tanto no se puede producir el reflejo osteotendinoso. Si tiene hiperreflexia sería en un área distinta a la que afectada por la polineuropatia axonal sensitiva.