ES probable que no practicarse una tartrectomia pueda causar mal aliento?

6 respuestas
ES probable que no practicarse una tartrectomia pueda causar mal aliento?
La tartrectomía es la limpieza dental profesional que elimina el sarro o tártaro de la superficie dental. Este sarro es el producto del acúmulo de bacterias, restos de alimentos y saliva, sobre la superficie del diente.Y por tanto puede y produce en sí mal sabor de boca. Pero la Halitosis que es como se llama el mal sabor de boca, puede ser producido también por problemas periodontales por lo que será el profesional el que debe proponer si tras la tartrectomía deberá realizarse otro tratamiento complementario para eliminar por fin este desagradable mal aliento.
Y por último saber que el mal aliento también puede venir producido por problemas digestivos que habrá, por supuesto tener, en cuenta en cuanto al origen del problema.
Un cordial saludo.

El mal aliento suele ir relacionado con problemas periodontales y una simple profilaxis no es el tratamiento adecuado para solucionarlo.
Revise sus encías: es probable que la causa del mal aliento sea una periodontitis derivada de una mala higiene oral.
Un saludo.
Si. No realizar una tartrectomÍa o limpieza dental puede provocar mal aliento o halitosis. Aunque a veces la limpieza no es suficiente y se requiere un tratamiento periodontal.
También hay que descartar el mal aliento por problemas de estómago.
El 95% de los casos de mal aliento tienen su origen en las encías, lo he comprobado miles de veces a lo largo de 27 años de experiencia.
La halitosis no es provocada por no realizarse una tartrectomía. La tartrectomía es, o debería ser un refuerzo a la higiene adecuada del paciente.
El 85% de los casos de halitosis son de origen intraoral.
Dentro de este 85%, el 41% de las veces se produce por cubrimiento lingual ( la lengua también debemos cepillarla).
El 31% se debe a gingivitis y el 28% a periodontitis.
Por supuesto hay que descartar que sea causada por problemas estomacales, pero esto último es poco frecuente.
Saludos.
El mal aliento o halitosis podría estar provocado por la acumulación de sarro y bacterias subgingivales. En ese caso, la tartrectomia, sería solo el primer paso del tratamiento necesario. Podría empezar con la limpieza, que le vuelvan a evaluar para ver si necesita ademas un tratamiento periodontal como los raspados.
un saludo