¿Es recomendable el uso de Elontril en un adolescentes de 16-17 años ?¿ Puede notarse una falta de

2 respuestas
¿Es recomendable el uso de Elontril en un adolescentes de 16-17 años ?¿ Puede notarse una falta de concentracion y/o una disminución en el rendimiento intelectual, como puediera ser la menor capacidad de asimilar pensamientos abstractos, mayor dificultad en la expresion escrita etc.?
Desde luego no resulta, en principio, el antidepresivo más recomendable para un chaval de 16-17 años. Elontril es bupropion, un fármaco que actúa inhibiendo la recaptación de noradrenalina y, sobre todo, de dopamina. Aparte de un descenso del umbral convulsivo y de provocar cuadros de hipertensión arterial, entre sus efectos colaterales se producen con cierta frecuencia insomnio, cefaleas, mareos, disminución de la atención y de la concentración y confusión. Por lo cual no parece un fármaco de primera elección para un adolescente de esa edad.

El Bupropion es un antidepresivo que aumenta los niveles de dopamina y de adrenalina. A mi me gusta utilizarlo en depresiones donde hay mucha apatía, cansancio, falta de vitalidad, etc.
Va a depender de los síntomas y el perfil del paciente. No es en principio muy sedante , por lo que no debería dar sueño ni dificultar la concentración.
Sí puede bajar el umbral para las convulsiones, por lo que se contraindica en pacientes que tienen epilepsia, por lo demás hay que consultar al médico que lo prescribió para dar otra alternativa, bajar dosis, etc.