Es una migraña si duele la parte de la frente de la cabeza y molestan los ruidos y la luz?

4 respuestas
Es una migraña si duele la parte de la frente de la cabeza y molestan los ruidos y la luz?
Los dolores tienen un espectro muy amplio. Y los de cabeza no son la excepcion. Como la experiencia es subjetiva es difícil dar al médico las claves de su dolor. Debe evaluarle un neurólogo, por si hay factor orgánico; en principio, los síntomas que apunta no son tensionales, o de estrés sino que tienen aspecto de ser neurológicos por la fotofobia, y dolor frontal. Podría tener origen vascular, tipo jaqueca por vasoconstricción donde el ruido puede ser estímulo de dolor. Y la luz también. Los alimentos que incrementan la serotonina como el queso, chocolate o cebolla, también tienen relación. El dolor más fuerte es el neuropático, pero es su neurologo el que debe clasificarlo y tratarlo. Espero le haya resultado de ayuda.

Te aconsejo que primero de todo puedas hacerte una exploración por parte de un neurólogo, y una vez sepas si es un síntoma fisiológico o no, decidas o te plantees acudir a un terapeuta, si el motivo es por ejemplo estrés.
El dolor de cabeza en la zona frontal normalmente suele estar provocado por factores de estrés, exceso de trabajo delante de pantallas de dispositivos electrónicos, sinusitis...

Debes apuntar la intensidad y la duración de estos dolores, así como detalles como la fotofobia, para posteriormente exponérselo detalladamente a un médico neurólogo, que será quién te haga un diagnóstico y tratamiento personalizado a tu dolencia.

Un saludo cordial.
Los síntomas a los que haces referencia pueden se tanto de migrañas como de jaquecas. En cualquier caso sería interesante que consultases con tu médico para que te pueda orientar. Una vez que conozcas el diagnóstico te puedes plantear si la tensión que se manifiesta a nivel de dolores de cabeza tiene que ver con tu forma de vida. En ese caso, si consideras que debes hacer cambios en tu forma de afrontar las situaciones de tensión en tu vida podrías consultar con un psicólogo para que te ayudase a reflexionar. Ánimo para tomar la decisión que te lleve a estar mejor. Un saludo