Es verdad que a veces por el esfuerzo de vomitar de puede romper el esofago? Que síntomas daria? La
Es verdad que a veces por el esfuerzo de vomitar de puede romper el esofago? Que síntomas daria? La única solución es operar si pasa eso?
3 respuestas
Es verdad que está descrito y suceden traumas sobre el esófago (más un síndrome de Mallory Weiss que un síndrome de Boerhaave) pero es mucho más frecuente que uno tenga un accidente de tráfico. Los esfuerzos de vómitos pueden provocar esos daños, sí, pero lo normal es que uno vomite sin sangrado (que sería una señal de ello) o sin presencia de dolor mediastínico, crepitación subcutánea o fiebre (que serían otros signos...)
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Con el esfuerzo del vomito se puede producir desgarro del esófago inferior. Su principal síntoma es el sangrado, que suele ser de escasa cuantía y habitualmente no se requiere terapéutica. No obstante, en algunos casos graves, es necesario hacer técnicas endoscopicas como colocación de clips o inyección de sustancias para que cese el sangrado y favorecer el cierre del desgarro.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



