Es verdad que la resonancia magnetica pelvica es la misma para las vias urinarias? el urologo que me

4 respuestas
Es verdad que la resonancia magnetica pelvica es la misma para las vias urinarias? el urologo que me vio me dice que la resonancia magnetica pelvica es la misma y se puede ver todas las vias urinarias, para el caso de prostatitis. gracias
La resonancia magnética pélvica, engloba las vías urinarias por lo que se podrá visualizar la prostata si eso es lo que su urólogo le ha solicitado.

Evidentemente, pero el estudio de la próstata requiere un estudio dinámico y en tiempo real con ecografía transrectal, la resonancia sería un complemento de segunda linea.
Cada estudio de resonancia se planifica en función de las indicaciones, para un estudio de próstata (para detectar cáncer) se realiza la resonancia multiparamétrica (que incluye secuencias potenciadas en T1, T2 y difusión y estudio dinámico postcontraste).
Si existiesen lesiones sospechosas habría que realizar la biopsia transrectal guiada por ecografía.
Hoy en día la RM multiparametrica de próstata es el estudio de elección de primera linea. Muy sensible para detectar lesiones sospechosas o no.
la ecografía transrectal solo vale para medir volumen y guiar la biopsia.
Ya se considera la RM de prostata multiparametrica como el equivalente a la mamografia en la mujer, para detección de cáncer y método de screening.