¿Esta terapia cognitivo conductual me ayudara a perder esa ansiedad tan grande que me da al hablar con

8 respuestas
¿Esta terapia cognitivo conductual me ayudara a perder esa ansiedad tan grande que me da al hablar con hombres y compartir con personas desconocidas?
Hola: desde la terapia cognitivo conductual puedes trabajar habilidades sociales que te resultaran muy útiles para relacionarte en grupos de personas desconocidas y también para interactuar con hombres.

Claro que si!. Es una terapia avalada por la comunidad cientifica. Y su base está fundamentada en las diderentes teorías de aprendizaje. El cerebro aprende algo y la terapia consiste en tratar de aprender algo nuevo, desaprender lo aprendido o ambas cosas.

En medicina se dice que no hay enfermedades sino enfermos y se me antoja extenderlo al plano profesional y te dire que hay terapias pero mas que terapias hay terapeutas y cuanta mayor sea la caja de herramientas del terapeuta, mayor la posibilidad de que encuentre la que tu necesitas.

Siempre tienes la posibilidad de que si lo pruebas y no te convence o te resulta insuficiente, busques más.

Un saludo
La terapia cognitivo conductual tiene resultados excelentes en el tratamiento de la ansiedad social y situacional que parece ser el problema que tienes.
Para tratar el miedo o ansiedad ha entablar relaciones con desconocidos y hombres, el tratamientos se basa en recudir tu ansiedad mediante técnicas de relajación y exposición guiada y gradual a las situaciones temidas, primero en imaginación para pasar después a situciones en vivo.
Si es necesario, que suele serlo, aprenderás habilidades sociales que hasta ahora no has podido aprender o bien están en tu repertorio pero la ansiedad te impide ponerlas en práctica.
Es una muy buena terapia para solucionar tu problema.
La terapia cognitiva conductual es un tipo de tratamiento que enseña a diferenciar los pensamientos irracionales de los irracionales. Los pensamientos irracionales son creencias que te provocan esa ansiedad social de la que hablas. Además aprenderás a ser más racional ante las situaciones y eso te será de ayuda para todos los problemas que tengas que afrontar. Un saludo.
La terapia cognitivo conductual es la terapia de elección para tratar problemas de ansiedad. Todas las investigaciones que se han realizado sobre la eficacia de este tipo de terapias para tratar la ansiedad, concluyen que es la más eficaz y la más eficiente.
Pones como objetivo eliminar la ansiedad, sin embargo eso es imposible, pues la ansiedad es una reacción normal del cerebro para afrontar mas eficazmente la situación vivida... sin embargo el problema de su ansiedad es que más que ayudarle, le bloquea porque es muy elevada. Habría que hacer una evaluación para plantear una terapia individualizada para usted.
Ánimo pues la terapia cognitivo conductual es muy eficaz.
Un saludo
La terapia cognitivo-conductual es el tratamiento de elección en los trastornos de ansiedad. Se ha demostrado su alto porcentaje de éxito. Se trata de una terapia muy guidada y práctica. Sin duda, es la psicoterapia con la que más me gusta trabajar. No te lo pienses más y acude a un psicólogo. Pronto tendrás herramientas personales para acabar con todo ello.
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Hola, tal como dicen mis compañeros la terapia cognotivo-conductual te puede ayudar mucho a resolver estos problemas. Aunque yo soy más partidaria de combinarla con otras orientaciones tipo constructivismo y terapia emocional para poder resolver el problema en todas sus dimensiones. Por eso te recomiendo un psicoterapeuta con un enfoque integrador.
Sí, la terapia cognitivo conductual es de mucha ayuda en personas con ansiedad social. En mi consulta bastante gente ha venido con situaciones similares o parecidas y no solamente ha ido venciendo su ansiedad, sino que ha aprendido a disfrutar de sus relaciones sociales.