Está ya lo suficientemente experimentado el uso del láser en la operación de cataratas?

Está ya lo suficientemente experimentado el uso del láser en la operación de cataratas?

3 respuestas


El femtolaser hoy por hoy NO aporta nada a la cirugia convencional de la catarata con tecnologia de ultrasonidos sobradamente perfeccionados, a parte del marketing de determinadas clinicas con fines comerciales, enlentecer el procedimiento y encarecer el coste de una manera alarmante. Las cataratas muy duras y maduras y aquellas en que no dilata bien la pupila NO pueden operarse. Y aunque se utilize el laser luego tambien tienes que terminar con el aparato de ultrasonidos...:........y ademas cada vez se describen mas casos de complicaciones graves (estallido capsula posterior y caida del nucleo al fondo de ojo). Luego de haberlo usado en infinidad de casos personalmente no aconsejo a nadie se opere con el. Pasara como muchas tecnologias o se perfecccionara muchisimo mas antes de poder recomendarla.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La respuesta , es nó, el láser no aporta nada a la Cirugia de cataratas con ultrasonidos


Buenas tardes! Aunque no es absolutamente obligatorio, el Femto Láser (cirugía de las cataratas asistida por láser de femtosegundo) se va imponiendo como gold standart por su rapidez y sobre todo por su seguridad, sobre todo en cataratas grandes y cámaras estrechas. La mayor limitación de este procedimiento, es que se requiere un tamaño pupilar adecuado para llevarlo acabo. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.