Cirugía láser de cataratas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía láser de cataratas

Encuentra un experto en Cirugía láser de cataratas en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía láser de cataratas

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cirugía láser de cataratas

Prof. Manuel Díaz Llopis
Prof. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
Si es absolutamente asi: nada tiene que ver con su operacion de cataratas ni puede intentar echarle la culpa al cirujano.
1 respuestas

Prof. Manuel Díaz Llopis
Prof. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
El femtolaser hoy por hoy NO aporta nada a la cirugia convencional de la catarata con tecnologia de ultrasonidos sobradamente perfeccionados, a parte del marketing de determinadas clinicas con…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía láser de cataratas

Esta cirugía se realiza con anestesia local y una leve sedación manejada por un anestesiólogo, lo cual consigue disminuir al máximo las posibles molestias del paciente, así como al ser realizadas en régimen ambulatorio permite su reincorporación a una vida normal en un plazo breve.

Miguel Angel Teus Guezala

Oftalmólogo

Madrid


La intervención que se practica en la cirugía de cataratas consiste en realizar una mínima incisión mediante LASER de FEMTOSEGUNDO. A través de la técnica de Facoemulsificación por ultrasonidos se desprende y desintegra el cristalino en minúsculos fragmentos que son extraídos y aspirados con las modernas plataformas. El LASER de FEMTOSEGUNDO realiza una incisión en el tejido corneal menor de 2mm y un corte circular de 5,5 mm en la cápsula anterior del cristalino. Posteriormente realiza una fragmentación en sextantes y un ablandamiento del cristalino cataratoso (endurecido por el paso de los años). Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal

¿Qué profesionales realizan Cirugía láser de cataratas?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.