Estoy amamantando y tengo ansiedad al dormir y general. El desespero, miedo y esas cosas que produce

7 respuestas
Estoy amamantando y tengo ansiedad al dormir y general. El desespero, miedo y esas cosas que produce la ansiedad. Antes de tener a mi bebe tomaba ansioliticos pero ahora mi bebe tiene 6 meses y lo que tomo es songha nigh, no me hace mucho, es a base de valeriana y melissa ¿me podrían recomendar algo?
Es una excelente ocasión para empezar un tratamiento psicológico. En un tiempo razonable aprenderás como afrontar esta ansiedad y eliminarla de tu vida.
Aprenderás formas de pensar para evaluar objetivamente las situaciones sin ver amenazas y peligro, habilidades para afrontar el miedo hasta que desaparece y además podrás aplicarlas a otras áreas de tu vida para enriquecer esta.
De momento puede ayudarte practicar relajación y/o meditación que desactivarán tu activación nerviosa.

Quería incidir, tal y como hace mi compañera, en que ser madre de un bebé de tan corta edad es, sin duda, una situación estresante en sí misma. Por supuesto, esto no quiere decir que no tenga muchísimas cosas positivas y que sea causa de gran felicidad, pero la responsabilidad, los cambios, las expectativas etc que lleva aparejadas (sin mencionar la interrupción del sueño para dar de comer y atender al bebé) también conllevan estrés y desgaste. Todo ello se acentúa si, con carácter previo, ya se era una persona nerviosa.

No obstante, existen métodos para ayudar a la persona a manejar esta situación de la mejor manera posible. Entre ellos, además de la medicación, está el tratamiento psicológico (en manejo de la ansiedad, meditación, mindfulnes, restructuración cognitiva etc) que tiene la ventaja de proveerla de recursos personales para hacer frente a estas situaciones y que le permitiría seguir dando el pecho sin problemas, si así lo desea.
El ser madre de un bebé de 6 meses y además estar amamantando, es una situación de forma natural muy estresante, es muy normal tener trastornos de sueño, sobre todo si el bebé se despierta varias veces en la noche. Tener la posibilidad de amamantar a nuestros hijos es un privilegio y una gran decisión, sería una pena dejar de hacerlo por tener que tomar medicación, cuando hay muchas otras opciones que pueden permitir solucionar la ansiedad y seguir amamantando. Es difícil dar las pautas para solucionar el problema de ansiedad-sueño sin hacer una evaluación, mi recomendación es acudir a un profesional de la psicología para que pueda indicar técnicas y pautas para solucionar este problema. Animo
La responsabilidad que siente una madre primeriza ante la maternidad puede ser muy perturbadora, si ya te costaba dormir previamente, es muy normal que ahora se vea acentuada, pero no te preocupes, hay muchas herramientas que puedes aprender para combatir tu insomnio y todas las consecuencias de esa ansiedad... Busca un especialista que te ayude a entrenar y verás como toda tu vida se ve afectada positivamente. Un abrazo, tranquila, todo ira bien¡
El entrenamiento en relajación es la respuesta a lo que te ocurre. No obstante,, la relajación es un entrenamiento y debe practicarse de una manera pautada durante un tiempo para en un periodo de plazo conseguir resultados. También una consulta con el psicólogo especialista en trastornos del sueño puede ayudarte a poner en marcha ciertas estrategias que favorezcan la posibilidad que tengas un sueño relajado. A veces con solo poner orden en algunas rutinas empieza a verse un cambio.
Si la ansiedad es muy incapacitante, es decir, difícil de controlar hay muchos profesionales de la medicina que pueden recomendarte ansioliticos tradicionales. Parece ser que el beneficio es mayor que el perjuicio. La posibilidad de tomarlo existe.
Al igual que mi compañero, creo que es un buen momento para iniciar un tratamiento psicológico para la ansiedad. Con el malestar que te genera a nivel físico y emocional, no es aconsejable que dejes pasar más tiempo sin hacer nada porque pienses que es algo para toda la vida o que estés probando con uno u otro remedio que poco o nada consiguen para salir de ese estado de miedo y preocupación en que te encuentras. La clave está en encontrar la terapia que realmente funcione para ti y que te ayude a salir del agujero en que te encuentras, para que retomes la tranquilidad y el control de tu vida. La solución existe. Solo es necesario que te decidas a superar tu ansiedad. Si dejas pasar más tiempo sin hacer nada, tu situación puede empeorar. Te recomiendo utilizar las Técnicas de Liberación Emocional, una terapia altamente eficaz basada en evidencia científica con muy buenos resultados en el tratamiento de la ansiedad, con iguales o mejores resultados que otras terapias específicas, como la cognitivo-conductual o EMDR, también utilizadas para ello. ¡Ánimo!
Le invitamos a una visita: Tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Hola. Es el momento para que acudas a un psicólogo que te ayude a gestionar esa ansiedad que experimentas. Por lo que comentas, antes de tener a tu hijo ya tomabas ansiolíticos y ahora con la maternidad es normal que esos síntomas también estén presentes. Acudir a un psicólogo te ayudará a gestionar esos síntomas y trabajar la causa real de ellos. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €