Estoy conociendo a una chica que tiene vph, verrugas externas, nada de cancer, ¿Que puedo hacer para
3
respuestas
Estoy conociendo a una chica que tiene vph, verrugas externas, nada de cancer, ¿Que puedo hacer para ayudarla?
En primer lugar te recomiendo que vaya a un especialista en dermatología para que valore y trate esas lesiones, que probablemente sean verrugas genitales. Como me imagino sabrás, estas lesiones son contagiosas, por lo que la protección en las relaciones sexuales es fundamental, al igual que la vacunación de su pareja. Igualmente es muy importante la exploración interna del aparato genital femenino, descartando de ese modo problemas en el futuro de cáncer de cérvix. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Coincidiendo con la anterior opinión: 1: que acuda a su ginecólogo para valoración. 2: En función de la edad y las características de la paciente, la vacuna es recomendable.
3: auto explorarse por si aparecieran verrugas genitales
4: en caso de aparecer acudir al especialista
5: el virus se contagia por contacto, habitualmente las verrugas aparecen en la zona púbica y el preservativo por ejemplo no es un método de barrera efectivo, en ese sentido, por lo que la prevención ante la aparición de las lesiones es lo esencial.
Acudir al especialista ante la duda, tratar las lesiones de forma tópica si es posible y si no es posible optar por la retirada quirúrgica con los distintos métodos existentes. Ante todo tranquilidad e informarse correctamente de lo que es el VPH para tener conocimiento y saber que hacer, sin entrar en una vorágine de pruebas y preocupaciones.
3: auto explorarse por si aparecieran verrugas genitales
4: en caso de aparecer acudir al especialista
5: el virus se contagia por contacto, habitualmente las verrugas aparecen en la zona púbica y el preservativo por ejemplo no es un método de barrera efectivo, en ese sentido, por lo que la prevención ante la aparición de las lesiones es lo esencial.
Acudir al especialista ante la duda, tratar las lesiones de forma tópica si es posible y si no es posible optar por la retirada quirúrgica con los distintos métodos existentes. Ante todo tranquilidad e informarse correctamente de lo que es el VPH para tener conocimiento y saber que hacer, sin entrar en una vorágine de pruebas y preocupaciones.
Las verrugas externas genitales vaporizarlas con Laser CO2 .... y si tiene HPV positivo en el cervix , si es persistente, con la tecnica de Resurfacing Cervical con Laser Co2 erradicarlo,. Tambien aconsejo vacunarse.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo vph ya me eh puesto la primera dosis de gardasil 19 me dicen que son tres dosis porfavor necesito saber que sigue después. Y en que tiempo se quitan las verrugas por si solas o debería optar por el procedimiento estético
- Tuve el papiloma con verrugas genitales hace 16 años en la última citologia no me vieron nada fue una citologia normal podré haber eliminado el virus después de tantos años?
- En mi citología me ha salido un cin1,y el papiloma negativo, debo pedir más pruebas o sigo con la rutina anual, gracias
- Hola. Tengo una duda. En el año 2022, me realizaron citologia y me salio positiva la cepa 31 del VPH. En el año 2024, me repiten la citologia y me indican que era negativa. Ahora en febrero 2026 me hacen una colposcopia, con una biopsia endocervical, y me indican de diagnostico CIN I Tipo Condiloma…
- Hola si mi esposa y yo tuvimos pruebas negativas de vph de alto riesgo, aun asi ella debe de seguir haciéndose la prueba de vph de alto riesgo o solo el PAP por el cancer qué se da por no ser por vph? nunca antes nos habiamos realizado pruebas de vph, es la primera vez y llevamos 4 años de relacion.
- En una revisión me han detectado el VPH 16 y me he vacunado , mi marido tb se tiene que vacunar ? Podemos seguir teniendo relaciones sin protección ya que él tiene la vasectomia ,
- Yebo 3 años con vph eh tomado levamisol vitaminas y me eh kemado las verrugas siguen saliendo que puedo hacer
- Mi pareja tiene una verruga en el prepucio de más de un año de evolución. Yo no tengo vph. Tampoco él. Nos analizamos. Por qué se puede haber generado dicha verruga?
- Si le practicas un oral a una persona que tiene papiloma que no es tan grave, igual se contagia la otra persona?
- Hola, despues de hacerme una citologia y tres biopsias, he dado positivo en VPH 16, AHORA EL DIA 17 DE ESTE MES ME HARAN UNA CONIZACION, MI PREGUNTA ES, UNA VEZ QUE QUITEN EL TROZO DE UTERO QUE ESTA DAÑADO, SUPONGO QUE ANALIZARAN ESE TROCITO Y DESPUES QUE PUEDEN PASAR?, ES QUE ESTOY CONFUNSA Y CON MIEDO,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1503 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.