Estoy debutando con hipertensión, tengo 52 años y toda mi familia hacia atrás es hipertensa. Mi duda

1 respuestas
Estoy debutando con hipertensión, tengo 52 años y toda mi familia hacia atrás es hipertensa. Mi duda es q 2 médicos diferentes me recetan. 1 tomar Higrotona 1/2 de 50 mg con Adiro de 300 mg. Pero el otro q tome Ramipril de 5 mg 1 al día. Qué hago cómo es más efectivo el tratamiento? Que opinan?
Siempre comento que lo mejor es tener un sólo médico para un problema médico. Ya que la confusión se ha generado, daré mi opinión.
Los dos medicamentos son buenos (Higrotona y Ramipril), el Adiro no sé si está de mas (no conozco todo su historial).
Luego, el hecho de que toda tu familia sea hipertensa no quiere decir necesariamente que es un tema genético sino que hay que considerar que pueden tener un estilo de vida similar. Lo primero, es identificar malas costumbres (añadir sal, comer ensaladas con sal, abusar de embutidos, quesos y conservas, entre otros...) e intentar modificarlas para controlar la tensión (independientemente de la necesidad de tratarla con medicación o no).
Volviendo a la pregunta, mas efectivo es el tratamiento mas sencillo (1 solo comprimido sin tener que partir). La peor medicación es la que se prescribe pero no se toma. Espero que haya disminuido su confusión.