Metilfenidato

4 respuestas
Estoy diagnosticada con el síndrome de asperger y siento mucha niebla cerebral, muchas veces me siento atontada y como un zombie. Estoy tomando Metilfenidato y me ayuda pero no es suficiente. ¿Que podría hacer si donde vivo no dan terapias adecuadas? Me dicen que no hay nada que se pueda hacer al respecto y por culpa de eso soy muy poco funcional.
Desde la psicología y medicina integrativa y cada vez hay más evidencia clínica de la mejora de esta niebla con el cambio de alimentación. Deberías buscar un profesional de medicina integrativa y analizar tus hábitos alimenticios para introducir cambios. Si quieres seguimos hablando!! Tengo experiencias con jóvenes y adultos que han mejorado.

Hola buenas tardes, para las niebla cerebral es importante trabajar las funciones ejecutivas, con ejercicios de memoria, se pueden utilizar trucos para recordar las cosas como, asociar un nombre a un nombre de un famoso, el hacer mapas mentales o las llamadas fotos mentales también ayuda en estos casos. Así como tener una dieta equilibrada, meditar o hacer ejercicio.
Esos efectos que describes se pueden deber a un efecto secundario del metilfenidato, te recomiendo que visites a tu psiquiatra habitual. La terapia psicológica ha mostrado mucha eficacia en aumentar la funcionalidad en el trastorno que describes, así que te animo a que sigas buscando terapia presencial u online. Desde Psicólogos Málaga PsicoAbreu, estaremos encantados de resolver tus dudas acerca de la terapia psicológica.
El síndrome Asperger no requiere medicación, a menos que tenga usted además Tdah, déficit de atención.
El metilfenidato se utiliza para el déficit de atención. Yo tengo experiencia de pacientes que así como mejora su atención, empeora otras funciones, sobre todo a la hora de estar activo en la realización de un deporte,quita el hambre e incluso mayor somnolencia.
La niebla que usted describe, dependiendo su edad, debería ser evaluada de forma independiente y valorar si es un efecto directo de la medicación.
Yo he tratado Habilidades sociales y teoría de la mente, en varios Asperger que hoy por hoy son personas maravillosas y plenamente integradas, además de muy inteligentes.
Su problema no está bien evaluado, por el momento. Acuda a un profesional.