Estoy embarazada de 21 semanas, tengo hipotiroidismo en tratamiento tomo 150mg, mi último análisis

Estoy embarazada de 21 semanas, tengo hipotiroidismo en tratamiento tomo 150mg, mi último análisis de tsh salió en 2,9 es normal este rango en el embarazo? Me deben aumentar la dosis, no quiero que esto afecte mi bebé, que hasta ahora va bien.

2 respuestas


El objetivo del tratamiento es mantener la TSH materna dentro de los siguientes valores: Primer trimestre: 0'1-2'5 mU/L Segundo trimestre: 0'2-3'0 mU/L Tercer trimestre: 0'3-3'0 mU/ L Por tento al estar de 21 semanas se encuentra en el segundo trimestre , y está dentro del rango pero en el límite superior. Para estar más tranquilos se podría incrementar a 175 mg los fines de semana. Y repetir analítica en unas semanas. No obstante comentelo con su médico que el conocera mejor como ha sido la evolución de sus analíticas.

Dra. Alicia Taboada Duro

Dra. Alicia Taboada Duro

Médico de familia

Terrassa

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las guías nacionales e internacionales recomiendan intervalos de referencia locales, es decir, de la población donde reside la gestante y a falta de éstos los valores de referencia arriba citados. El valor de TSH se encuentra por tanto dentro del intervalo de normalidad por lo que se puede mantener la dosis prescrita

Dra. María del Pino Alberiche Ruano

Dra. María del Pino Alberiche Ruano

Endocrino

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.