Estoy embarazada de 34 semanas y llevo dos semanas que no puedo hablar, con la garganta irritada. Lo

Estoy embarazada de 34 semanas y llevo dos semanas que no puedo hablar, con la garganta irritada. Lo único que me mandan es paracetamol. He intentado hacer gárgaras con agua y sal o de manzanilla con limón (me lo habían comentado) pero me dan angustia y vomito. ¿Puedo tomar algo más?

3 respuestas


Con 34 semanas de gestación no habría impedimento para que tomase unos días de corticoides como antiinflamatorio o de antibiótiocos si la causa es bacteriana, pero no se debe prescribir ni uno ni otro sin evaluar al paciente personalmente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo mejor es que tome inhalaciones de un producto anti-inflamatorio como Anginovag 3-4 veces al dia, para encontrar el alivio adecuado


Con un embarazo de 34 semanas habría que descartar que sufra una faringitis por reflujo. Puede tomar omeprazol ( que no está contraindicado en el embarazo)y procurar dormir con el cabecero de la cama elevado unos 15º Un cordial saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.