Estoy embarazada de 37 semanas y tengo diabetes gestacional que regulo solo con dieta. Estos últimos

3 respuestas
Estoy embarazada de 37 semanas y tengo diabetes gestacional que regulo solo con dieta. Estos últimos días me noto un poco más nerviosa y vi que recomiendan SEDATIF pero al tener diabetes gestacional puedo tomarlo? Ya que vi que lleva azúcar.
No hay estudios científicos validados a nivel internacional que demuestren la inocuidad del Sedatif durante los embarazos. Contiene Sacarosa y lactosa en pequeñas cantidades y lo mas aconsejable es que no ingiera sacarosa.

En principio no es aconsejable tomar dicho preparado. Mejor solucionarlo con dieta hipocalórica y ejercicio físico moderado, pero continuado
No creo que haya ningún problema en tomar sedatif estando embarazada, aunque dudo que haya estudios al respecto. Que en un comprimido haya glucosa o sacarosa o lactosa no tiene ninguna repercusión sobre su diabetes. Piense qué dosis de mono/disacáridos puede contener un comprimido si lo comparamos con los alimentos que ingerimos habitualmente. Lo importante para su diabetes gestacional es seguir una dieta de 1800 o 2000 kcal que aportan 18 a 20 raciones de Carbohidratos y que no superan el 7% los de absorción rápida + 300 minutos de actividad fisica a la semana. Coma como le ha indicado su endocrino y siga sus instrucciones.