Estoy en proceso para dejar de tomar alprazolam, el cual vengo tomando hace más de 20 años. Con ese
Estoy en proceso para dejar de tomar alprazolam, el cual vengo tomando hace más de 20 años. Con ese propósito me han medicado Lyrica, Qutidin, Topiramato, entre otros, pero continuó con la ansiedad, palpitaciones, taquicardia, malestar estomacal. Estoy desesperada porque no logro con estos medicamentos alcanzar lo que el Alprazolam de 25 MG tomado en la mañana y 25 MG en la noche y fluoxetina de 20mg, 1 al día, me ayuda a nivelar mis estado emocional. El médico quiere retirar este medicamento por el riesgo de desarrollar alzahimer. Dios permita que no, sería fatal para mí y mi familia. Que me recomienda por favor. Hay alguna técnica o procedimiento distinto a tomar medicamentos al que pueda recurrir? Gracias.
1 respuesta
La técnica habitual es la discontinuación lenta y descendente de la dosis para evitar el síndrome de abstinencia. Se suele sustituir el alprazolam por una benzodiazepina de vida media larga a dosis equivalente (clonazepam habitualmente) El proceso puede prolongarse varias semanas, complementado a largo plazo con intervenciones psicoterapéuticas y otros fármacos si es necesario. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

