Estoy en tratamiento con Venlafaxina y me lo acaban de complementar con mirtazapina, pero he leído que
2
respuestas
Estoy en tratamiento con Venlafaxina y me lo acaban de complementar con mirtazapina, pero he leído que es muy frecuente el aumento de peso. Es así? Y en ese caso, es un efecto secundario pasajero?
Hola. Efectivamente, mirtrazapina puede provocar aumento de peso. El aumento de peso varia en función de cada persona. Yo le aconsejo que pruebe como le va y si aumenta o no de peso. En función de esto, decida que hacer y consulte con su medico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La combinación venlafaxina y mirtazapina ofrece una de las mejores tasas de remisión en el tratamiento de la depresión. Puede provocar aumento de peso. Si eso se juzga un grave inconveniente existe la opción de ajustar o suspender la asociación una vez alcanzada la remisión.
Preguntas relacionadas
- Puedo tomar 2 comprimidos de velanfaxina 75mg en lugar de 1 comprimido 150mg? Gracias
- Hola estoy embarazada de 4semanas y estaba con venlafxina 75 y cuando me enteré que estoy embarazada le dejado de tomar porque tengo miedo que haga daño a mi bebe se que no está bien de dejar de tomar de golpe pero tengo mucha dudas
- Tomo venlafaxina por la mañana y mirtazapina por la noche, se me acabaron las de la mañana y llevo ya varios dias sin tomarlas, tengo vertigo, pesadillas, mal humor, hago cosas que no debería hacer en mi rutina normal como olvidar donde van las cosas, es normal?
- Deje de tomar velanxafina de 37,5 xq el psiquiatra me dijo q ya lo podía dejar. Por la noche tomo gabapantina y quetiapina de 100. Desde q deje la velanxafina ya no duermo como antes, duermo fatal. Cuanto me durará el no dormir?
- Yo tomaba escitalopram y hace un mes me lo cambiaron por venlafaxina de 75 mg pero estoy muy mareada y veo luces de colores, es normal?
- Tengo 4 meses tomando Venlafaxina de 37.5 pero desde que las tomo empezó con el dolores de gastritis fuertes y con mareos y empezó a tener ansiedad de comer y ya sube de peso. Mi pregunta es si podré dejar el medicamento una vez cumpla 6 meses con el medicamento?
- Hola tomo venlafaxina por años y ahora supe q estoy embarazada.puedo seguir consumiendo la venlafaxina durante el embarazo? gracias
- Estoy bajo tratamiento con venlafaxina, pero el día de hoy en una reunión tome tres copas de vino tinto. ¿ Me afectará el haber ingerido vino en mi tratamiento? Quedo pendiente. Saludos.
- Estoy tomando sesaren xr 150 hace 2 semana y no tengo nada de apetito. Es normal???
- Cuales son los síntomas,de dejar brusco el tratamiento,de sertalina,velafaxina....Gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 500 preguntas sobre Venlafaxina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.