Estoy en tratamiento de rosácea, después de 5 días con suniderma, llevo tres con soolantra y me ha

2 respuestas
Estoy en tratamiento de rosácea, después de 5 días con suniderma, llevo tres con soolantra y me ha aparecido rojez con puntitos blancos y picor por las mejillas, a modo de reacción. Uso fps50. ¿Como puedo calmarlo?
sunjderma no es un tratamiento correcto para la rosácea , creo que se debería iniciar tto con atb oral y después pasar a tópicos de mantenimiento . ¿cual? depende de la gravedad de la rosácea

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La rosácea puede verse agravada por el uso de corticoides, por lo que le aconsejo que no se los aplique en la cara. De hecho, la reacción pustulosa que comenta puede ser debida a ello. En cuanto al uso de Soolantra, lleva pocos días de tratamiento y todavía no ha habido margen de tiempo para mejorar, pero si las molestias no remiten en unos días, le recomiendo que consulte nuevamente a su dermatólogo.

Expertos

Valeria Borges

Valeria Borges

Dermatólogo

Barcelona

Ramon Grimalt

Ramon Grimalt

Dermatólogo

Terrassa

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Rosácea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.