Estoy en un cuadro ansioso-depresivo. Desde hace 8 semanas que tomo fluoxetina 20mg y Lorazepam 1-0-1.

3 respuestas
Estoy en un cuadro ansioso-depresivo. Desde hace 8 semanas que tomo fluoxetina 20mg y Lorazepam 1-0-1. Me siento irritable, de mal humor y con una intranquilidad y ansiedad. Lo que necesito es algo que me de serenidad sin atontarse. Me ha aumentado a fluoxetina 30 mg y no lo veo claro.
Hola buenos días,

No sé si está acompañando el tratamiento farmacológico de una psicoterapia regular, porque la terapia combinada (fármacos+psicoterapia) a parte de ayudar más con los síntomas y angustia, ayuda a una mayor eficacia.

Con respecto al tratamiento, debería de comentar estas inquietudes con su psiquiatra, ver qué condiciones están influyendo en la clínica que describe, por qué le inquieta subir la fluoxetina... Opciones hay muchas: ajustar el tratamiento ansiolitico, valorar potenciar este tratamiento con otros antidepresivos más ansioliticos (Trazodona, Mirtazapina, etc.) o incluso el cambio de Fluoxetina por otro ISRS menos activador como Sertralina. Pero esto lo debe comentar con su psiquiatra, que es el que mejor conoce su historia y motivos de la elección de dicho tratamiento.

Un saludo.

Es posible que pudiera serle beneficioso un aumento de lorazepam durante algunos días, pero consúltelo antes con su médico y tenga en cuenta que es un medicamento que puede resultar adictivo y que habrá que ir reduciendo y suspendiendo lo antes que se pueda.
Lleva 8 semanas con FLUOXETINA , debería de estar mejor que al inicio del tratamiento . Si no es así , sugiero cambio de medicación . Un saludo