Estoy haciendo dieta hipocalorica y aun así no bajo de peso. Tengo controlado el hipertiroidismo ¿por

3 respuestas
Estoy haciendo dieta hipocalorica y aun así no bajo de peso. Tengo controlado el hipertiroidismo ¿por qué no adelgazo?
Las dietas de tipo hipocalórico, pasado un tiempo, y, entre otras cosas, debido a la pérdida de masa muscular, decae el metabolismo basal y es muy difícil perder peso.
Debe cambiar de dieta. En su caso una dieta normalizada en proteínas, baja en grasa e hidratos de carbono puede ser de gran ayuda.
Cordialmente,

Un mal funcionamiento del tiroides puede influir en función de que padezca un hipotiroidismo o un hipertiroidismo en la perdida o ganancia de peso , si los niveles hormonales están dentro de la normalidad no debería ser causa directa del peso corporal .
Aparte de controlar la ingesta mediante una dieta hipocalorica , yo soy partidaria de que sea lo mas equilibrada posible y que se pueda mantener en el tiempo , seria conveniente repasar la actividad física que esta realizando, el equilibrio energético ingesta-gasto es muy importante a la hora de bajar de peso.
Aparte de las alteraciones de tiroides hay otras patologías que pueden dificultar la perdida de peso consulte con un profesional de la salud para que estudie más detalladamente su caso.
Después de cierto tiempo restringiendo las calorías de la dieta el cuerpo se acostumbra y ralentiza el metabolismo de tal manera que se deja de perder perso.

Le recomiendo que un dietista-nutricionista evalúe la dieta hipocalórica que está realizando porque quizá no sea adecuada para su caso.

También es fundamental para la pérdida de peso que practique actividad física de manera regular