Estoy haciendo la dieta de pronokal y estoy muy contenta. Quería saber qué puede romper el estado de

5 respuestas
Estoy haciendo la dieta de pronokal y estoy muy contenta. Quería saber qué puede romper el estado de cetosis.
En efecto, el consumo de hidratos de carbono, por escasos que sean , es la causa de que se rompa la cetosis.

Hola. Cualquier alimento rico en hidratos de carbono.
La dieta pronokal es una dieta hiperproteica, y por tanto no equilibrada.
No está de acuerdo con las pautas y guías de alimentación de ninguna sociedad médica ni asociación de Dietistas Nutricionistas de ninguna parte del mundo.
Está desaconsejada.
Obligan a permanecer enganchado a productos que son innecesarios, no ayudan a quemar ni perder grasa, y no educan en materia de nutrición para poder mantener una alimentación adecuada ni sana una vez se deja la dieta, por lo que se recupera todo el peso perdido tan pronto se come de forma normal, es decir, equilibrada.
Frena el proceso cetósico la ingesta de hidratos de carbono sobre todo los de absorción rápida: azúcar común, dulces que lo contengan, bebidas azucaradas.
Discrepo del Dr. Yago.
1-. La dieta proteinada es baja en carbohidratos y grasas y ademas es hipoproteica: como bien sabe, la recomendación de aporte de proteínas en una VLCD es de 0,8 a 1,5 g por kg de peso y día. A un paciente de 100 kilos, se le deben administrar pues 150 gr de proteínas. En la dieta proteinada propuesta se le administran 75. Puede alguien decirme si dar la mitad de las proteínas requeridas es dar exceso de proteínas, es decir administrar una dieta HIPERproteica?
2-. Ninguna dieta para perder peso es equilibrada, pues sino presenta un déficit calórico, no hay posibilidad de pérdida de peso. Una hipocalórica, es desequilibrada en calorías.
3-. La ingesta de preparados de proteínas se realiza de forma temporal para minimizar las grasas que acompañan a proteínas animales y que pueden favorecer una esteatosis hepática o hígado graso.
4-. La dieta proteinada se acompaña de un proceso de educación nutricional imprecisdible regresando al equilibrio alimentario.