Estoy pendiente de IQ protesis de rodilla y me he comprado un TENS par aliviar el dolor. Tengo más d

5 respuestas
Estoy pendiente de IQ protesis de rodilla y me he comprado un TENS par aliviar el dolor. Tengo más de 70 años , diabetico tipos II e hipertensión en tratamiento , protesis dentales fijas , ¿está contraindicado la aplicación de TENS ? Que contraindicaciones tienen ?
Buenas noches estimado paciente, en principio no presenta ninguna contraindicación para la aplicación de corrientes tipo TENS en la rodilla y de tipo electro estimulación complementaria en el cuádriceps. Le recomiendo que vaya a un fisioterapeuta de confianza para que le explique el mejor programa de su aparato así como una combinación de ejercicios para prepararse tanto para la operación como para la rehabilitacion posterior, se conoce como prehabilitacion y puede mejorar sintomas y presentar mejor pronóstico de recuperación posterior.
Las contraindicaciones que habría que tener en cuenta son en pacientes con problemas cardíacos severos, marcapasos, embarazadas, procesos tumorales o cancerosos, epilepsia y si presentases problemas vasculares tipo trombosis o flebitis, o tromboflebitis. Si no presenta ninguno puede usarlo sin problema, con la recomendación de que vaya a su terapeuta de confianza para que le ayuda con el manejo del mismo.
Espero le sea de ayuda, un abrazo y le deseo una buena rehabilitación.

Buenas tardes, como comenta mi compañero, en principio no presenta ninguna contraindicación para el uso de TENS. Se puede aplicar en TENS modo analgesia para el alivio de dolor en la rodilla y el TENS tipo EMS (Electroestimulación) a nivel del muslo para fortalecer el cuádriceps.
En general, las principales contraindicaciones del TENS son tumor canceroso cerca de la zona a tratar, llevar marcapasos, problemas de corazón importantes y trombos en la pierna.
Espero que le haya sido de ayuda.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros, en principio no presenta ninguna contraindicación. Está indicado como analgésico para el dolor como el que comentas en tu caso, además, tiene el beneficio de no utilizar tanta analgésico por vía oral, el cual si tiene consecuencias en su organismo de forma crónica.
Estimado paciente, de acuerdo con los compañeros puede utilizar el aparato de TENS en modo analgésico en la zona de cuádriceps. De las patologías que presenta, el TENS no está contraindicado en ninguna de ellas.
M1m, Saludos
Estimado paciente, en principio como comentan mis compañeros no tienes ninguna contraindicación. El TENS puede ser una herramienta útil para la analgesia y el alivio del dolor. Acude a tu fisioterapeuta de confianza para que te proporcione información sobre cómo usar el TENS. Además de proporcionarte recomendaciones sobre el uso del TENS, también puede ofrecerte un enfoque más activo para el manejo del dolor y la rehabilitación de tu rodilla. Esto puede incluir ejercicios específicos diseñados para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, mejorar la movilidad y la estabilidad, y reducir la tensión en la articulación. Espero haberle sido de ayuda, un saludo!