Estoy pensando hacerme una blefaroplastia. He ido a dos clínicas, tengo 43 años y unas bolsas odiosa

5 respuestas
Estoy pensando hacerme una blefaroplastia. He ido a dos clínicas, tengo 43 años y unas bolsas odiosas que son el motivo de mi deseo de operar. En una me dicen que debería hacerme con la cicatriz X fuera por si existe luego piel arrugada( actualmente no tengo arrugas apenas en mi contorno) y en el otro centro me dicen que haciendo transjuntival sería suficiente pues no tengo exceso de piel. Arriba ambos coinciden en hacer cicatriz, puede tengo bastante exceso.
Tengo tanto miedo, me dicen que se hace con anestesia local...podré soportar esa intervención? Y sobretodo qué es determinante para elegir transconjuntival o no? Muchas gracias.
La técnica de elección para eliminar la grasa de las bolsas mediante una blefaroplastia inferior SIEMPRE es a través de un abordaje transconjuntival. Esta es la técnica que menor tasa de complicaciones tiene (especialmente de retracción palpebral inferior). Si además existe un exceso de piel (será escaso con su edad) puede eliminarse mediante una pequeña resección cutánea (dejará una mínima cicatriz) o quizás mediante láser de CO2 (sin cicatriz). En cualquier caso de esta forma se evita cortar, y por tanto debilitar, todas las estructuras de soporte del párpado inferior evitando posibles complicaciones.
Le recomiendo que vea a un cirujano oculoplástico para valorar su caso.
Reciba un saludo

En párpados inferiores preferimos abordaje transconjuntival para el abordaje de las bolsas en todos los casos. Si una vez realizada esta maniobra existe exceso de piel recurrimos a una incisión externa exclusivamente cutánea para eliminar dicho exceso. Con eso se reducen las complicaciones al mínimo ya que respetamos los electos de soporte del párpado al máximo y las cicatrices no son apreciables.
Siendo una blefaroplastia completa es preferible anestesia genera a mi modo de ver. Es mucho más cómoda para paciente y cirujano y sigue siendo un procedimiento ambulatorio donde la seguridad es máxima. Póngase en manos de un buen cirujano plástico. Reciba un cordial saludo.
El abordaje de elección para la blefaroplastia inferior es transconjuntival, pueden o eliminar parte de grasa o bien realizar una transposición de la misma para corregir ojeras si se asocian además a las bolsas. Aconsejo para la blefaroplastia completa, superior e inferior, la realización con anestesia general.
Buenas tardes,
El abordaje transconjuntival es el de elección, apoyado o no en una corrección del exceso de piel si procede (desde luego no como opción preventiva).
Estimado paciente, una blefaroplastia de párpados superiores e inferiores, suele ser una intervención con una duración aproximada de 1 a 2 horas, según su tratamiento requerido. Yo le aconsejaría realizar su intervención con sedación o anestesia general, para su mayor seguridad. Dada su edad, 43 años, la blefaroplastia inferior transconjuntival, es probablemente la mejor opción para Vd. , pues es la que respeta mejor los tejidos del párpado inferior, y previene complicaciones. Un consejo muy importante, es que su cirugía sea realizada en hospital, con UCI, y acuda a un especialista.