Estoy separada desde agosto de 2012. Mi hijo ahora tiene 28 meses y el padre reclama que pernocte con

5 respuestas
Estoy separada desde agosto de 2012. Mi hijo ahora tiene 28 meses y el padre reclama que pernocte con él. Se lo llevará por primera vez estas Navidades. Supongo que las fechas elegidas hacen que yo esté aún más sensible, No se cómo afrontar su ausencia. a quién acudir
Lógicamente esta primera separación de su hijo desencadena un torrente emocional que puede afectar a su ánimo. En cualquier caso, al tratarse de un suceso con una causa-efecto tan clara no parece subsidiario de ningún psicofármaco.
Por tanto, la recomendación inicial, si usted aprecia que necesita ese apoyo, sería acudir a un psicoterapeuta (bien psicólogo o psiquiatra) para ayudarla a enfocar adecuadamente este trance.

Parece que está usted en una época de importantes cambios y le quedan cuestiones pendientes de resolver respecto a su separación / divorcio. Son cambios que a veces llevan tiempo en dejar paso a lo de después.
Habla usted como si le quedara un vacío que no sabe bien cómo rellenar y yo me pregunto: si realmente ese vacío debe ser rellenado ahora, o qué.
Está empezando una época diferente en su vida no es ni fácil ni rápido inventar una vida diferente. Yo le recomiendo que se se deje querer por las demás personas que tiene en su vida, que se comunique con alguien de confianza y que le pueda acompañar sin exigirle, y le recomiendo un apoyo de un psicólogo para que pase ese trance complicado en el que se halla.
¡Adelante!
Puede quizás valerte pensar lo importante que es para un niño mantener el contacto con ambos progenitores, en principio es algo que será beneficioso para el desarrollo de tu hijo....ahora la otra parte es la tristeza que te ocasione la separación. intenta planificar cómo será y qué harás ese día, si es posible rodearte de familia, amigos ya que las navidades siempre "amplifican" las emociones y si aún así crees que es necesario no dudes en buscar apoyo psicológico.
Un saludo!!
Hola amiga, realmente tu hijo es aun muy pequeño, pero no por eso el padre no debe tener los mismos derechos. Espero que el padre sienta esa enorme responsabilidad que se ha de sentir para cuidar de un bebe(un hijo)... Vamos a pensar que si, eso te ajudara a llevar mucho mejor esa separacion, piensa que el niño os necesita a los dos, pero pedir a un profesional como poder llevar este tema es una gran idea. Suerte
Siempre que los dos padres estén capacitados para la crianza, para un niño es muy enriquecedor poder pasar tiempo con ambos. La ausencia, o quizá incluso el cambio de situación, requieren de un periodo de adaptación que no suele ser fácil de afrontar. Es importante, tal como ha indicado algún compañero, estar rodeado en esos momentos de personas que puedan dar apoyo y cariño, pero también deben existir momentos de soledad, en los que poder afrontar los cambios y las emociones que conllevan. Además de esto, planificar los días en que no estés con tu hijo te puede ayudar a aceptar la idea de tener tiempo sin él, y a no caer en la inacción, que suele conllevar un estado de ánimo bajo. Si a pesar de todo, la sensación de malestar es grande, estoy segura de que en tu zona de residencia hay buenos profesionales de la psicología que te pueden ayudar a afrontar esta situación de una manera satisfactoria, y te pueden enseñar a trabajar, para que tu estado de ánimo sea mejor. Espero haberte ayudado.