Estoy todo el dia con hambre y una vez como me siento culpable pero sigo con hambre y vuelvo a comer,

13 respuestas
Estoy todo el dia con hambre y una vez como me siento culpable pero sigo con hambre y vuelvo a comer, doy una persona con bastantes kilos , estoy mal por estar asi pero no puedo hacer nada por parar , porque puede ser?
Posiblemente tengas un trastorno por atracón o algo derivado, si algo es 100% seguro es que necesitas acudir a la consulta de un psicólogo para una evaluación y posterior psicoterapia.

Es importante que el problema no se mantenga en el tiempo para evitar un trastorno de la conducta alimentaria, hay que controlar esa pulsión que tienes.

Un saludo.

En su caso creo que el abordaje ha de ser multidisciplinar. Descartada una causa orgánica de una sensación permanente de hambre. Debe de ser valorada en una unidad de trastorno de la conducta alimentaria donde distintos especialistas como psicólogos y nutricionistas abordarán su problema.
Como indican mis compañeros hacer una evaluación es fundamental para poder identificar de donde viene la necesidad permanente de comer. Puede ser por ansiedad pero hay que analizar todos los síntomas. Un saludo
Parece un problema que tiene que ver con la ansiedad. Tener hambre te hace sentir mal, cuando en realidad es algo normal. Para calmar esa ansiedad comes, pero te sientes culpable y como has aprendido a calmar la ansiedad comiendo pues vuelves a comer y así hasta el infinito. Verdad?
Deberías hacer terapia para normalizar tu relación con la comida y la obsesión con el peso. Lo importante es estar sano.
Un abrazo
Primero se tendría que descartar si hay alguna causa orgánica a esa sensación de hambre que tienes. Si no es así, podría ser por causa psíquica (ya sea ansiedad, problema de regulación emocional o otro tipo de trastorno) y el mejor tratamiento sería con terapia psicológica.
Estoy de acuerdo en que primero tienes que descartar que no tenga una causa física.
Podría ser si no que utilices el comer para disminuir alguna sensación como tristezas? Miedo? . Para premiarte algo?
Solemos utilizarzar el comer para controlar y gestionar nuestras emociones y cuando esto ocurre lo mejor es pedir ayuda
Espero que consigas solucionarlo
No impresiona de causa orgánica, pero no estaría de más que te hicieras una analítica para descartar una posible polifagia (continuas ganas de comer) por una diabetes. Una vez que descartes eso, debes pedir ayuda psicológica para tratar el tema como posible trastorno de la conducta alimentaria. En tu caso veo importante intervenir en motivación y que te plantees tus verdaderas causas para comportarte así. Es imprescindible reforzarte y ayudarte a ser fuerte cognitivamente para afrontar las tentaciones a la hora de comer con técnicas cognitivas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Es muy común que esa sensación de hambre este enmascarando una emoción,en muchos casos un vacío emocional,una sensación de tristeza por soledad,abandono...Suelen ser emociones que en muchos casos hacen referencia al vinculo con la madre en los primeros momentos de vida.Una terapia centrada en las emociones asistida con EMDR y técnicas hipnóticas puede ser la mejor terapia.
Lo primero que tienes que hacer es descartar cualquier tipo de causa orgánica.
Una vez hecho eso, lo siguiente sería una evaluación psicológica. Podría tratarse de algún tipo de trastorno de ansiedad o de trastorno alimentario. Es probable que hayas generado un aprendizaje en el que sacies tus preocupaciones a través de la comida, y confundas el hambre con la sintomatología ansiosa. Pero sin más información es arriesgado llegar a una conclusión.
También sería aconsejable una visita al nutricionista y el ejercicio físico (te vas a ver mejor, libera endorfinas y rebaja los nervios).
Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenas tardes,
Habría que valorar que nivel y tipo de ansiedad sufres. Sería bueno revisar si está ansiedad es más de base cognitiva, motora o fisiológica. En este caso deberías de contar con un psicólogo que pudiera ayudarte a revisar en qué momentos padeces más ansiedad y poder resolverla. En cuanto al sobrepeso, un médico e inclusive la ayuda de un endocrino te sería útil para poder empezar a tomar hábitos de vida saludables en cuanto a dieta y deporte.

Es posible que lo que describas sea un caso de "binge eating" también conocido como "trastorno por atracón", sin embargo no has mencionado si presentas actitudes compensatorias.

Espero que tomes cartas en el asunto y te pongas en manos de profesionales que puedan ayudarte a cumplir tu objetivo.
Saludos,
Descartada una causa orgánica, acude a algún psicoterapeuta humanista integrativo que te ayude a descubrir a quién sustituyes con la comida, a expresarlo emocionalmente, a aprender a relacionarte con la comida nuevamente y a sanar y disfrutar de una vida plena.
Animo!
Buenos días,
Pueden ser múltiples las causas que te llevan a comer de esa forma, desde algún tipo de trastorno alimentario, incluyendo la ansiedad con el trastorno (van íntimamente ligados), hasta un mal hábito alimentario. El mal hábito alimentario y desde mi experiencia profesional (psicóloga y formación en nutrición), gira entorno a que hay personas que desconocen en qué momento deben incluir lo carbohidratos y con qué cantidad. Los carbohidratos en su justa medida y en un momento clave ayuda enormemente. Ahora bien, creo por lo poco que has escrito, sería necesario que acudas a un psicoterapeuta con formación en nutrición, que te podrá ayudar tanto en la conducta, como en la ansiedad y te enseñará cual es la mejor forma de comer y de bajar peso.

En nuestra profesión hay muchos modelos teóricos y muchos modelos que te servirán, pero es necesario que el profesional tenga conocimientos en nutrición, pues será una combinación ideal para alcanzar tu objetivo.

Mucho ánimo!
Sería recomendable que descartes causa orgánica y que te pusieras en manos de profesionales para que te evalúen el nivel de ansiedad que tienes y posible trastorno de la conducta alimentaria que se ha podido derivar. Aprender a relacionarte con la comida y a identificar las emociones que te genera. Aprender herramientas de autocontrol emocional, aprender a diferenciar sensaciones corporales hacia la comida. El trabajo de diversos profesionales médicos, nutricionistas, psicologos te ayudarán! Saludos