Estoy tomando deprax 50mg y rivotril 0.5 en una toma para la cefalea, suspendí el tratamiento 2 días.

4 respuestas
Estoy tomando deprax 50mg y rivotril 0.5 en una toma para la cefalea, suspendí el tratamiento 2 días. ¿Cuanto duran los efectos adversos? Llevo 3 días sin dormir y 1 tomando el tratamiento de nuevo.
No puedes suspender el tratamiento por iniciativa propia y luego retomarlo a placer, esto podría ser muy peligroso y contraproducente para tu problema.

Deberías consultarlo con tu médico, así como, tomarte el tratamiento más en serio.

No tomas dosis altas, no te preocupes por los efectos adversos de los psicofármacos, de todos modos es normal tener pequeñas molestias.

Si se trata de una cefalea tensional, un psicólogo te puede ayudar mucho.

Un saludo.

Lo que puedo decirle en relación a esa pregunta, es que debe hacérsela a su médico, o en todo caso a otro, pero que sea médico que es el especialista que está formado para poder orientarle en ese sentido. Bien sea un medico generalista, un neurólogo o un psiquiatra. Yo como psicóloga puedo orientarle aconsejándole como dice mi colega anterior, que no tome su propia iniciativa en alterar o dejar el tratamiento. En cualquier caso, acompañar un tratamiento farmacológico con una psicoterapia podría servirle de gran ayuda.
Para cualquier duda sobre la medicación, debe acudir a su médico. Coméntele todo aquello que precise y no dude en hacer las preguntas que necesite hacer (tiempo requerido para que haga efecto, efectos secundarios etc). Puede incluso plantearse pedir una segunda o tercera opinión si lo estima necesario por los motivos que fueren. Sin embargo, lo que no debe hacer es interrumpir o alterar el tratamiento por sí mismo y sin supervisión: no sólo hará imposible que éste surta efecto, sino que puede tener efectos adversos importantes.

Así mismo, le comento que, dependiendo del tipo de cefalea a la que se refiera y las causas que la provoquen o influyan en su curso, puede ser muy beneficioso que inicie un tratamiento psicológico.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Estoy de acuerdo con mis compañeros, el tratamiento farmacológico debe tomarse según la pauta tanto de su médico de cabecera como por su psiquiatra, en función de quién se la ha prescrito.
De todos modos si se la ha prescrito el psiquiatra, su médico de cabecera podría ajustársela en un momento determinado.
Pero este tipo de fármacos deben tomarse sin interrupción, provocándole posibles efectos contraproducentes.
Coincido del mismo modo con mis compañeros en que una psicoterapia podría servirle de gran ayuda.