Estoy tomando Elontril con muchos efectos secundarios que mi medico me dice son obsesiones mias y ya

3 respuestas
Estoy tomando Elontril con muchos efectos secundarios que mi medico me dice son obsesiones mias y ya que por lo visto hay personas que no toleran los antidepresivos, que alternativa hay para ellos y para su curación?.
Si una cosa tenemos de sobra son presentaciones de antidepresivos. Si se considera necesario su uso se puede cambiar por otro con distinto perfil o añadir un coadyuvante.

En todo caso, la psicoterapia siempre es útil.
Por otra parte, muchas veces esperando desaparecen parte de los efectos secundarios.

Hola buenos días,

El Elontril o bupropion, como todos los antidepresivos, al principio puede producir efectos secundarios. Generalmente se trata de efectos que tienden a desaparecer con el tiempo de tratamiento...

Hay varios antidepresivos, por lo que quizás haya alguno que tolere mejor. Además de algunos antidepresivos existen distintas presentaciones, por ejemplo las presentaciones en solución o líquidas (escitalopram, sertralina, etc.), que al poderse dosificar en gotas, permiten un ascenso más lento y progresivo del medicamento, que pueden ayudar a ser mejor tolerados.

También se pueden considerar otros grupos de fármacos para combatir algunos efectos adversos (como ansiolíticos para la ansiedad de los primeros días, etc.) o como alternativa (antipsicóticos a dosis bajas)...

No hay que olvidarse de la psicoterapia o tratamiento psicológico, en casos leves puede ser suficiente, y es un excelente complemento para otros, que ayuda a aumentar la eficacia.

Un saludo
Buenas tardes. Yo no descartaría la posibilidad de que su psiquiatra tenga razón y que las molestias que nota no sean verdaderos efectos secundarios de la medicación sino producidas por la propia mente. Los efectos secundarios de los antidepresivos, habitualmente, son pocos y llevaderos. A menudo revierten con el paso del tiempo. Por lo tanto, no deseche definitivamente los antidepresivos, dado que le pueden ser útiles, y hable del asunto con su médico. En cuanto a su pregunta, existen tratamientos psicológicos que también son muy eficaces en la depresión. Se pueden realizar al mismo tiempo que la toma de antidepresivos o como alternativa a la medicación. Finalmente, existen algunos métodos novedosos, como la estimulación magnética transcraneal, para determinados tipos de depresiones.