Estoy tomando escacilopran y me bajo el libido ¿Así sera durante todo el tratamiento? Tomo 10 mg al

7 respuestas
Estoy tomando escacilopran y me bajo el libido ¿Así sera durante todo el tratamiento? Tomo 10 mg al día
Saludos. Los efectos terapéuticos irán a la par a los efectos secundarios y ambos se reducirán en función a la tolerancia que desarrolles al antidepresivo. Mi recomendación en este sentido es que, si no lo estás haciendo ya, acompañes el tratamiento farmacológico con un apoyo psicológico para que la medicación sea cada vez menos necesaria y para una mejoría más estable y duradera.

Hola! SI es uno de los efectos adversos pero estoy de acuerdo con mi compañero si inicias una terapia psicológica puedes avanzar más rápidamente afrontando tus dificultades y que la medicación sea menos necesaria. Vale la pena probarlo con entusiasmo. Saludos
Es, efectivamente, uno de los efectos secundarios habituales de la medicación. Pero no quiere decir que los mismos vayan a permanecer todo el tratamiento. Por otro lado, un tratamiento con un antidepresivo debe ser siempre acompañado por una tratamiento psicoterapéutico por lo que lo suyo es que hables sobre este tema con tu psicólogo/a. Buena suerte !
Bueno creo que es importante comprender que los efectos secundarios dependen de muchos factores la intensidad y frecuencia de los mismos. Pueden aminorarse a veces ni te lo pueden explicar los propios pacientes, otras veces es explicable por los cambios anímicos y emocionales que se puedan ir producción por el propio tratamiento farmacológico y / psicológico. Si te animo a que con ayuda de un profesional valores la situación y ver si necesario una terapéutica combinada. Saludos
Buenas tardes,

Puede formar parte de los efectos secundarios del tratamiento farmacológico, y podrías experimentarlos antes incluso que el efecto terapéutico. Van aminorando con el tiempo, pero quien mejor te puede guiar en estos casos es el especialista que te los pautó, coméntalo con tu especialista.

Un saludo
Hola. La disminución de la líbido es uno de los efectos secundarios más habituales. Eso no significa que durante todo el tratamiento sea igual. Los efectos secundarios pueden reducir su intensidad.
Pese a ello, cualquier tratamiento farmacológico es importante que vaya acompañado de un proceso psicoterapéutico. Éste puede potenciar los efectos farmacológicos y reducir la recuperación. Un abrazo.
Hola: pueden aparecer estos efectos secundarios por la medicación, te recomiendo siempre acompañar el tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico. Además de comentarlo con el profesional que te los recetó.
Saludos!!!