Fluoxetina

10 respuestas
Estoy tomando Fluoxetina 20mg hace casi un mes y Lorazepam (mitad por la mañana, mitad por la tarde y una por la noche). Tengo ansiedad y pensamientos horribles. ¿Éstos medicamentos me quitarán lo que tengo?
Son buenos medicamentos, indicados para las molestias que refieres.
Si apenas has notado mejoría, lo recomendable sería cambiar a otro tipo de antidepresivo. Si has tenido mejoría parcial de los síntomas, lo aconsejable sería aumentar la dosis de Fluoxetina tras las primeras 4-6 semanas de tratamiento, para más adelante ir disminuyendo lorazepam.
Un saludo,

Buenos días. La medicación le ayudará al manejo de su sintomatología fisiológica, a regular su ansiedad. En cuanto a los pensamientos, es la psicología la que se encarga de ayudarle a manejarlos, por lo que le recomiendo que acuda a un profesional para ello. La combinación entre farmacología y psicoterapia ha obtenido buenos resultados a largo plazo. Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Buenas tardes, la medicación le va ayudar pero le aconsejo que acuda a ver también a un psicólogo para tratar esos pensamientos intrusivos que tiene, entiendo que es dificil porque ese tipo de pensamientos suelen provocar un gran malestar, pero con ayuda puede aprender a manejarlos.
Son los medicamentos correctos para la ansiedad. La pregunta es qué hace que pienses esas cosas?
La combinación de terapia farmacológica con terapia psicológica y técnicas de relajación suele dar muy buenos resultados, ya que ataca a las causas que generan esos pensamientos.
Suerte
Los medicamentos que toma pueden ayudarle a aliviar la ansiedad, pero no a encontrar su causa, tampoco le ayudarán con los pensamientos intrusivos, que
Le generan sufrimiento . Le recomiendo combinar la farmacología y la psicoterapia , de esta forma tendrá herramientas para regularse.
Un saludo y mucho ánimo .
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenos días , esa medicación le puede ayudar respecto a la sintomatología ansiosa , pero respecto a los pensamientos intrusivos debería trabajarlo en terapia . Por lo tanto le invito que de manera complementaria a la medicación busque ayuda psicológica para trabajar su problema.
¿Le quitarán lo que tiene? Depende de cómo se responda a esta misma pregunta. Todavía no sé de la existencia de ninguna pastilla que pueda librarnos o suprimir vivencias, pensamientos, afectos, en el sentido de hacer que eso no exista para la persona. Lo que no quiere decir, por otro lado, que no tengan efectividad y sean necesarias según las circunstancias.
A cada uno lo suyo: a las palabras la posibilidad de desgastar lo que resulta muy doloroso para no vernos tan conmovidos por nuestra biografía. A las pastillas la capacidad de calmar o frenar lo que en ocasiones nos desborda o resulta intolerable en el plano de las sensaciones o las cogniciones y ni siquiera podemos pensar.
Ni que decir tiene que esta es sólo una opinión y que cada uno decide cómo hacer con aquello que le pasa. Un saludo
Los medicamentos que toma son buenos para mantener la ansiedad bajo control y que no aumente pero también tienen dos inconvenientes fundamentales:
1 Los ansiolíticos y antidepresivos generan adicción al organismo por lo que será necesario tras un tiempo aumentar la dosis o cambiar de medicamento para conseguir los mismos efectos.
Y 2, la farmacología es un buen aliado de una terapia psicológica en muchos casos pero sólo con tratamiento farmacológico no eliminamos el origen de la ansiedad ni se aprenden herramientas para gestionarla y aliviarla. Esto lo consigue la terapia psicológica, saber qué me pasa, por qué me pasa y qué puedo hacer para que no siga ocurriendo ni ahora ni en un futuro.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, en un primer momento puede parecer buena medicación, aunque te diría que lo importante es que tu psiquiatra es quien conoce tu caso y el funcionamiento de los fármacos, y que por eso debes pensar que es la mejor medicación. No obstante, la medicación tan solo te ayudará a reducir los síntomas, mientras que es la terapia psicológica el tratamiento que realmente trabaja a nivel del origen y de las causas que te llevan a experimentar todo ese malestar. Existen herramientas psicológicas muy eficaces para trabajar la ansiedad y los pensamientos obsesivos. Sin duda, lo más adecuado es que empieces una terapia psicológica para combinarla con la farmacología, y eliminar el problema de raíz. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenos días. La medicación nunca "quita" un problema psicológico. En todo caso ayuda, calma, tranquiliza, pero no soluciona el problema si no se acompaña con una terapia que permita hablar y entender de dónde vienen esos malos pensamientos de los que habla. Le animo a que busque ayuda psicológica que le acompañe en esta exploración . Un abrazo.