Estoy tomando lexapro 15mg por ansiedad ¿puede ser que tenga mas ansiedad por la pastilla?.

7 respuestas
Estoy tomando lexapro 15mg por ansiedad ¿puede ser que tenga mas ansiedad por la pastilla?.
El lexapro es un antidepresivo cuyo principio activo es el escitalopram, no es un síntoma común la excitabilidad. Si pasado un tiempo continúas encontrándote mal, vuelve al médico que te lo recetó. Es importante que en los trastornos de ansiedad combines la medicación con psicoterapia por parte de un psicólogo.

Un saludo.

En principio no ya que es un antidepresivo. Y como dice la compañera suelen tardar en hacer efecto entre unos 15 a 20 días.
Por otro lado, los problemas de ansiedad serás mejor que los trates con terapia cognitivo-conductual ya que hay varios estudios que demuestran su eficacia.
De todas formas comenta con tu medico como te sientes desde que estas tomando la medicación. Sobre todo, si empiezas una terapia no dejes la medicación por tu cuenta, siempre hazlo bajo el control del medico que te la haya recetado.
Atentamente.
Gustavo Mesa
Estoy de acuerdo con mi compañero. Los antidepresivos suelen tardar entre 10 y 15 días a hacer efecto. Cuánto tiempo hace que tomas lexapro?
El psicofármaco que te han prescrito es un Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. En concreto, su acción terapéutica consiste en aumentar los niveles de este neurotransmisor en el cerebro y suele ser eficaz para tratar la sintomatología en trastornos de ansiedad. Algunos de los efectos secundarios pueden ser nauseas, estreñimiento, sequedad de boca, ANSIEDAD, inquietud, temblores o disminución de la libido, entre otros.
Generalmente, estos efectos secundarios son mas molestos que perjudiciales y no sueles durar más de 10 o 15 días que lo que nuestro cerebro tarda en acostumbrarse a los cambios, lo que denominamos neuroadaptación. Al principio, se puede combinar con algún ansiolítico benzodiacepínico para evitar estas molestias. No obstante, como dicen mis compañeros así solo tratamos la sintomatología y no el origen de la ansiedad por lo que te recomiendo hacer de manera combinada terapia psicológica de corte cognitivo-conductual.
Suele ser habitual prescribir un ansiolítico a la vez que se pauta un antidepresivo para facilitar el ajuste al inicio de la toma de la medicación hasta que el organismo se habitúe. No es que sea malo, es una forma de controlar posibles molestias. Lo mejor es que te lo explique el médico que te lo ha pautado y también considerar iniciar en tu estilo de vida pautas de conducta y de relación que te ayuden a sentirte más relajado/a.
Además de la medicación sigues alguna terapia? Es importante cuando hay problemas de ansiedad seguir una terapia que te ayude a afrontar situaciones y emociones que provocan los síntomas de ansiedad. Desde la terapia breve estratégica se han desarrollado estrategias muy eficaces para estos problemas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Hola. Lo más conveniente es que lo consultes con tu psiquiatra. No podemos darte indicaciones porque tu psiquiatra es quien mejor conoce tu caso y tras una correcta evaluación ha decidido recetártelo. Consulta con él los síntomas que indicas, y que pueda indicarte una nueva pauta o simplemente que sea algo normal como proceso de adaptación a la medicación. No obstante, conviene que acompañes la medicación con psicoterapia. La psicoterapia te ayudará a gestionar tu día a día de forma positiva y adaptativa y podrás trabajar sobre las causas que te han llevado a tomar la medicación. La medicación tan solo actúa a nivel de síntomas, reduciéndolos y, por lo tanto, es muy necesario utilizar la psicoterapia para actuar sobre la causa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €