Orfidal

20 respuestas
Estoy tomando Orfidal para dormir por insomnio, media o una pastilla de 1mg antes de acostarme en función de la nerviosa que me sienta ¿Podría combinarlo con pasiflora valeriana o algún remedio natural?
Buenas tardes, es posible tomar los remedios naturales que menciona al mismo tiempo que el Orfidal, además de esto, estaría bien reparar en las probables causas del insomnio, sobre todo para evitar la toma prolongada o indefinida de fármacos.
Un saludo.

Sin ningún problema
Un saludo
Hola, ¿te gustaría saber porqué la ansiedad dificulta que puedas iniciar o mantener el sueño? Hay ocasiones en las que la medicación solo enmascara los problemas y ello impide poder solucionarlos o aprender a estar con ellos, podrías empezar a descubrir que ocurre en ti y cómo solucionarlo con ayuda de un profesional.
Saludos.
Claro. La medicación natural ayuda y puedes compaginarlo. Ideal sería q entendieras porque no puedes descansar y no precisarás ningun fármaco o en momentos puntuales. Animo y busco apoyo psicológico sin aún no lo tienes. Un saludo
Buenos días,
Es habitual que los problemas de insomnio estén relacionados con problemas psicológicos, como estrés o ansiedad elevados, o malos hábitos del sueño. Lo ideal en este caso, más que combinarlo con valeriana o similares, sería acudir a consulta de psicología para que pudiera, junto con el tratamiento psiquiátrico, ayudar a manejar dichos estados de estrés o ansiedad asociados, o trabajar los hábitos del sueño y contingencias previas a dormir y durante el sueño, para que ayude a mejorar la calidad de éste.
Respecto a la combinación de medicamentos y remedios naturales, sería recomendable que acudiera a consulta con el o la psiquiatra que le recetó la medicación, ya que es quién mejor conoce su caso y quién mejor podrá ayudarla a resolver sus dudas.
Reciba un cordial saludo.
¡Hola! Ojalá que te tomes el tiempo y recursos que necesites para aprender a relajarte de forma natural, de esta forma podrías prescindir de medicación.

Esto se puede aprender mediante nuevos hábitos en tu rutina, como hacer deporte, ejercicios de relajación, aprender a meditar, aprender a resolver los problemas y preocupaciones de forma efectiva.

Y luego por su puesto, podemos, cuando lo necesitamos acudir a ciertas hierbas como la valeriana que nos ayudan a relajarnos un poco. Pero lo más potente es aprender nuevos hábitos que DEPENDAN DE TI para poder relajarte.

¡Un arbazo!
Buenas, habría que saber cual es el origen del insomnio. En muchas ocasiones es debido a un origen psicológico y por lo tanto la medicación no lo va a resolver. Si por el contrario, el insomnio es de origen médico es mejor que consultes a un especialista en ello.
En cualquier caso, la valeriana puede ayudar y no es negativo su consumo.

Un saludo
Hola! Yo te preguntaría antes del orfidal has recurrido a remedios naturales, tipo infusiones que comentas? Yo siempre recomiendo a mis pacientes estos antes de la medicación. Además explora desde cuándo tienes dificultades para dormir para intentar indagar en las cuasas, en lo que origina el síntoma. Explora también tus rutinas de sueño: horas que duermes, si hay siesta, si te conectas a la tecnología antes de irte a dormir, si haces suficiente ejercicio físico, por qué te sientes nerviosa, etc
Nuestro cerebro se nutre del descanso, necesitamos dormir. Si con herramientas naturales y mucho autocuidado no consigues que el sueño sea reparador, entonces recurrimos a la medicación.
Gracias!!
Un saludo.
Buenas tardes,

En su caso quizá sería buena idea entender algo más cómo funciona la ansiedad para no necesitar depender de una medicación y tener herramientas propias para manejarla.

Saludos
No habría ningún problema en combinar el orfidal con pasiflora, valeriana o similares. Sin embargo, si lo que desea es descansar mejor y sentirse más relajada sería conveniente que acudiera a un profesional de la psicología para que pueda evaluar la causa de su nerviosismo y pautarle un tratamiento personalizado. Un saludo.
Depende de la combinación que haga en líneas generales no habrá problema. Pero lo importante es que vaya introduciendo una higiene del sueño y un trabajo sobre las causas del insomnio que puede, y suele ser, multifactorial. De esa forma, combinando la benzodiazepina con el trabajo persona sobre las causas podrá ir dejando la medicación y logrando el bienestar deseado. Buena suerte !
Por supuesto que puedes combinarlo con cualquier tratamiento natural.
Sin embargo, te recomiendo ademas que acudas al psicólogo para que conforme vayas avanzando con la terapia puedas dejar la medicación.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Por supuesto!, el mejor remedio natural en su situación es una intervención psicológica. Al respecto dispongo de un abanico de procedimientos y técnicas psicofisiológicas sencillas y efectivas fáciles de aprender que le llevarían a dormir estupendamente y retirar el Orfidal. Así son las cosas. Un saludo.
En principio no tiene por qué haber contraindicaciones salvo usted tenga alguna alergia o intolerancias a alguno de sus componentes.

Estaría bien abordar su problema haciendo incapie en analizar cuáles son las causas de su problema con el sueño e introducir pautas de higiene del sueño que le ayuden a mejorar su descanso. Para todo esto lo sería de gran ayuda contactar con un psicólogo.
En principio no hay problema pero se debería realizar un estudio de los motivos por los que se produce el insomnio (desencadenante, tiempo que hace que no dormimos bien, tipo de insomnio y sobretodo si es primario o está causado por alguna dolencia física.). Este estudio puede realizarlo un especialista (psiquiatra o psicólogo) y según los resultados del mismo puede recomendarle medicación (psiquiatra) o pautas para la regularización del sueño y un mejor descanso (psicólogo) Un saludo
Buenas tardes, en relación la combinación del orfidal con lo demás no tiene porque existir mala combinación , en cualquier caso sería lo más aconsejable que sea diagnosticado porque precisamente el orfidal no es específico para el insomnio , existen hipnóticos por eso lo importante buen diagnóstico y que adapten se adapten a sus necesidades .
Saludos y suerte
Como puede ver, la mayoria de mis colegas le sugieren compaginar el tratamiento que esta usando con unas sesiones terapeuticas para averiguar que es lo que le dificulta el sueño y como mejorar su sitiacion. No dude en probarlo. Saludos, Griselda
Buenos días.
Tendría que contestarle el profesional - médico- que le pautó esta medicación y valorar dicha combinación.
Un saludo.
(los psicôlogos no prescribimos medicamentos).
Sin ningún problema, no obstante ambas sustancias no dejan de ser un remedio pasajero que no soluciona y pone orden al problema de base que está causando tu nerviosismo y causando el insomnio. Sería recomendable que buscaras un psicólogo que te diera confianza y comenzaras el proceso de entender y solucionar desde la base tu malestar.
Buenos días,

No hay problema en que combines ambas.

Un saludo