Estoy tomando pristiq 200 mg desde hace 3 meses por una depresión producto de un TABI que padezco,

3 respuestas
Estoy tomando pristiq 200 mg desde hace 3 meses por una depresión producto de un TABI que padezco, a pesar de notar remisión de los síntomas recientemente he notado una completa falta de emociones y sentimientos total, puede deberse a este medicamento?
Cualquier antidepresivo que aumente la serotonina a nivel cerebral puede provocar un aplanamiento afectivo, por disminución de la dopamina.
En teoría el problema puede mejorarse reduciendo la dosis de antidepresivo o cambiando de antidepresivo o añadiendo al que ya toma otro antidepresivo que aumente la dopamina. Pero si usted padece un trastorno bipolar, todas estas maniobras son arriesgadas y debe llevarlas a cabo un psiquiatra que conozca muy bien su evolución y su respuesta a los fármacos.
En cualquier caso, el problema es reversible.

Buenas tardes, pués la verdad es que este síntoma que describe sí es frecuente con algunos antidepresivos. Cuándo es severo se denomina anestesia emocional que se define como la incapacidad de tener emociones o disminución de las mismas. En algunos casos es desado si el paciente está con demasiada desesperanza. Consulte a su médico antes de modificar la medicación.
UN saludo
A veces las alteraciones del estado de ánimo pueden dar lugar a una emotividad exagerada, y al normalizarse ésta con el tratamiento, uno puede notarse desacostumbradamente tranquilo y flemático; pero eso no tiene por qué ser malo: los buenos sentimientos que tenga que notar los notará.