estoy tomando rhodogil para una infeccion de encias,cuanto tiempo tarda en hacer efecto el antibióti

14 respuestas
estoy tomando rhodogil para una infeccion de encias,cuanto tiempo tarda en hacer efecto el antibiótico?
Buenos días. Empieza a hacer efecto desde la primera toma. En función de la gravedad de la infección ésta puede desaparecer antes o después. Debe combinarlo siempre con una visita al dentista puesto que si para la desaparición de la infección es oportuno llevar a cabo un tratamiento dental, la infección nunca desaparecerá si el procedimiento no se lleva a cabo y en cambio aparecen muchas complicaciones asociadas a la automedicación. Un saludo.

Estoy de acuerdo con mi compañera, va a depender de la gravedad de la infección. Tenga paciencia y siga las indicaciones de su dentista al pie de la letra. Espero de corazón que se recupere muy pronto. Ánimo :)
El Rhodogil es un antibiótico para unas determinadas bacterias si en tres días no ha notado una mejoría manifiesta debe acudir al dentista para que le revisen y le cambien de antibiótico. Un saludo.
Con la Toma del Rodhogyl mis pacientes suelen notar mejoría al Segundo o tercer dia de la toma, lo ideal es combinar el uso de este medicamento con el tratamiento a realizar para eliminar la infección, por esto es recomendable que siempre esté supervisado por un dentista.
Saludos
El que sabe que tiene que tomar y hasta cuando debe hacerlo, es el profesional que le trata .Debe usted hacerle caso .
Lduracion de este tratamiento tiene que ser de 10 dias,en miexperiencia.Pero depende del grado de lesion le hara efecto o tendra que cambiar a otro.en mi opinion,no sirve para mucho y siempre bajo supervision del dentista.Yo hace mucho que deje de utilizarlo
En mi experiencia el rhodogil no es el mejor tratamiento, pero tendrá que supervisarle su dentista.
Si la infección es producida por alguna lesión dental, lo importante será que esta se trate, para solucionar el problema.
Es importante que su dentista le prescriba el antibiótico y siga su pauta. Normalmente la mejoría comienza a partir de los 3 ó 4 días desde la primera toma. No obstante, el problema de encías no se soluciona únicamente con un antibiótico, el compañero que le revise le indicará lo que necesita en su caso. A mejorarse!
En primer lugar hay que determinar la causa de la infección, los antibióticos ayudan a eliminar la infección, pero lo importante es porque se produjo y tratar la causa, tomar ATB a voleo o automedicarse no funciona , vaya a su dentista y que le trate . Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros. El rhodogil no es un antibiótico de primera elección salvo en alérgicos a otros medicamentos.
Además es frecuente que se tome mal. La dosis adecuada para una persona de 60 o 70 kg es de dos comprimidos cada 8 horas, pero me consta que la mayoría de los pacientes toman la mitad.
Dependerá del problema que tenga y de si el Rhodogil tiene indicación para él. Los médicos de cabecera en urgencias lo suelen mandar mucho, porque no están acostumbrados al manejo de las infecciones dentales, pero hoy en día , los dentistas recurrimos ya bastante poco a él.
Consulte con su dentista, si tras dos o tres días no siente alivio.
Hay que asegurarse de que sea una infección de encía o del diente, puesto que los tratamientos serán diferentes. Si realmente es de la encía, el antibiótico debería aliviar el dolor pero ha de ir acompañado de tratamiento de limpieza de las encías exhaustiva, sacar el sarro y desinflamar, por ejemplo.
Ese antibiotico ataca las bacterias gram negativas y suele usarse para tratamientos periodontales (encias) normalmente se manda poco antes o despues de la limpieza de bolsas o raspajes,cirugias de encias.... el tratamiento suele durar 10 dias y no se debe tomar alcohol.Un saludo
Ha partir de los tres dias debe mejorar y si no hay cambios cave la posibilidad de cambiar de antibiótico.
u cordial saludo.