Estoy tomando Sintrom y Bisoprolol 2,5 y he engordado 15 kilos, ¿Que puedo hacer para bajarlos?

4 respuestas
Estoy tomando Sintrom y Bisoprolol 2,5 y he engordado 15 kilos, ¿Que puedo hacer para bajarlos?
Evidentemente hay que hacer mas dieta y ejercicio físico, Comer de todo pero en pequeña cantidad "en plato de postre" como decía el famoso médico asturiano Dr. Francisco Grande Covián y ejercicio físico moderado y mantenido (pasear al menos 2 horas al día)

Nada de especial que si no estuviese tomando esos fármacos. Convendría que le asesorase un experto en Nutrición. Es probable que una reducción de 15 kg se pueda llevar a cabo con control dietético sin necesidad de recurrir a medidas intervencionistas tipo banda elástica, balón intragástrico o cirugía bariátrica (endoscópica o laparoscópica).
Los fármacos que toma no producen de manera directa aumento de peso. Es el sedentarismo y el aumento de la ingesta de calorías, lo que produce el sobrepeso.
Para perder los 15 KG que ha ganado, no hay grandes secretos, solo realizar una dieta restrictiva hipocalorica (máximo 1500 calorías) y ejercicio físico diario aeróbico (caminar por ejemplo)
Le recomendaría que consultara con un dietista-nutricionista para que le hiciera un plan personalizado de alimentación porque lo que probablemente le pase es que está tomando más cantidad de alimentos de los que necesita y por eso ha aumentado de peso.

Con una alimentación equilibrada y ejercicio físico de manera regular podrá conseguir bajar de peso