Estoy tomando tibolona desde hace tres semanas y mis sofocos aumenta , también he engordado dos kilo
Estoy tomando tibolona desde hace tres semanas y mis sofocos aumenta , también he engordado dos kilos de repente. Esto es normal? Se estabiliza y conseguiré mejorar o voy ya a que me cambien el tratamiento?
1 respuesta
La Tibolona (Boltín), es un estrógeno semisintético que yo utilizo muchísimo y que por lo general es muy bien aceptado. Tarda tres o cuatro meses en observarse sus efectos beneficiosos y efectivamente puede hacer que aumente algo de peso, en general no de forma exagerada, pero es tal la cantidad de efectos beneficios que merece la pena seguir tomándolo, entre ellos desaparecer los sofocos, la atrofia vaginal, que permite unas relaciones sexuales indoloras, el aumento de la líbido y la mejoría de la osteoporosis entre otros efectos beneficiosos. Puede tomarlo hasta los 60 años y eso sí debe vigilarse anualmente por su ginecólogo y sobre todo las mamas, aunque está descrito pocos efectos deletéreos sobre éstas en comparación con otros tratamientos hormonales durante la menopausia. un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

