Estoy usando dutasteride inyectable y a los pocos días me han aparecido zonas de alopecia areata en

6 respuestas
Estoy usando dutasteride inyectable y a los pocos días me han aparecido zonas de alopecia areata en la zona tratada. ¿Puede ser debido al dutasteride? Gracias
Es un medicamento que puede tomarse perfectamente vía oral con la misma eficacia. De todos modos, la alopecia puede ser debida a otra causa o sólo a la inflamación del pinchazo

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Si en su caso nunca había manifestado ningún síntoma, puede que estuviera latente y debido al traumatismo que conlleva el pinchazo podría haber salido. En este caso recomendaría dutasterida vía oral con eficacia similar. Un saludo
Buenos dias Estimad@ paciente.
Puede ser que usted tiene algún tipo de alergia a este material, recomiendo no recibir infiltraciones ni tomar la pastillas y hablar con su medico para descartar diferentes posibilidades a parte de alergia a Dudasteride -como un estrés fuerte emocional?
-otra enfermedad, problemas de sistema inmune, o problemas de sistema hormonal, por ejemplo tiroides.
Saludos Cordiales.
Dra. Sandra R. A. Zadeh.
Centro Medico Avance Bio Med
Muy buenos días! El tratamiento de infiltraciones con Dutasterida puede ocasionar un traumatismo en el cuero cabelludo, pero sería bastante inusual. Puede estar relacionado con un trastorno inmunológico, por lo que lo más importante es que puedas acudir a una consulta con tu médico para estudiar esas zonas de alopecia que te han aparecido. Espero que pronto puedas revertir la situación! Un saludo!
buenas tardes! La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que suele debutar de forma mas lenta y paulatina, si anteriormente a las inyección de Dutasteride no había tenido ninguno episodio de zonas calvas lo mas sugerente es que al inyectarse se ha generado presión con el líquido dentro del cuero cabelludo, generando así una alopecia Postoperatoria o alopecia por presión. En estos casos suele ser temporal y la repoblación capilar suele resolverse sin tratamiento. igualmente siempre consultar con un profesional es la manera correcta de proceder para un diagnóstico acertado.
Saludos !
La alopecia areata es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, lo que resulta en la pérdida de cabello en áreas específicas del cuero cabelludo u otras partes del cuerpo. Es importante destacar que no soy médico, pero puedo proporcionar información basada en mi conocimiento hasta la fecha.

El dutasteride es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) y la pérdida de cabello de patrón masculino. No está aprobado específicamente para el tratamiento de la alopecia areata, aunque algunos estudios han investigado su uso potencial en el tratamiento de la alopecia androgenética.

En cuanto a si el dutasteride puede estar relacionado con la aparición de alopecia areata en las zonas tratadas, no hay evidencia clara que respalde esta asociación. Sin embargo, cualquier medicamento puede tener efectos secundarios no deseados en algunas personas, y es posible que la aparición de alopecia areata sea una reacción adversa al dutasteride en tu caso particular.

Si has notado la aparición de zonas de alopecia areata poco después de comenzar el tratamiento con dutasteride, te recomendaría que consultes a un médico o a un dermatólogo para una evaluación adecuada. Ellos podrán examinar las áreas afectadas, evaluar si existe una relación causal entre el dutasteride y la alopecia areata, y recomendarte el mejor curso de acción a seguir. Es posible que sea necesario interrumpir el tratamiento con dutasteride y considerar otras opciones para tratar la alopecia areata, como tratamientos tópicos, inyecciones de corticosteroides o terapias inmunomoduladoras. Un saludo!