Estudio pero cuando se trata de exámenes orales me va mal me pongo toda nerviosa me comienza a sudar

10 respuestas
Estudio pero cuando se trata de exámenes orales me va mal me pongo toda nerviosa me comienza a sudar las manos mi corazón palpita más rápido de lo común y ya cuando termina el examen me ayudan considerándome por mis nervios.
Hola! Por lo que cuentas parece ser que el enfrentarte a un examen oral te genera ansiedad, de ahí los síntomas fisiológicos que describes, característicos de un cuadro ansioso. La terapia y aprender técnicas de relajación y control de la ansiedad en esos momentos podrían serte de mucha utilidad. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Hola, es normal no saber enfrentarse a ciertas situaciones y, por tanto, sentir miedo. Si tú percibes esas situaciones como un problema muy grande, tu cuerpo reaccionará como tal. Al final, te está predisponiendo para luchar o correr. Una forma de calmar esos nervios es practicar, no una, sino decenas, cientos de veces. Grábate a ti misma exponiendo. Ve los vídeos, y corrígete a ti misma cosillas de tu lingüística y de tu paralingüística. Verás que cuando lo hayas hecho tantísimas veces, te afectará mucho menos. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Buenas tardes, como bien te han explicado la compañera y el compañero, muy probablemente se trate de ansiedad.
El mejor modo de trabajarla es en el ámbito de la consulta mediante terapia de exposición, primero en un ambiente controlado, para luego poder trasladarlo al de los exámenes orales. Si necesitas resolver alguna otra duda puedes contactarme a través de un mensaje. Un saludo.
Hola. Hay otras muchas variables que influyen en el miedo a hablar en público, por lo que es completamente normal que por mucho que se prepare o estudie el tema se pueda seguir viviendo como una situación difícil y tensa. La falta de experiencia previa o experiencias previas negativas al hablar en público pueden favorecer que se interpreten esas situaciones como amenazantes y llevar a un exceso de observación de las propias emociones y sensaciones internas que puede incrementar la ansiedad experimentada. Entender la experiencia de cada persona y la forma en la que maneja sus emociones es clave para adaptar la intervención y trabajar estrategias de afrontamiento adecuadas.
Hola! Los exámenes son una fuente de estrés ya que sientes que se evalúan muchos aspectos. Esta tensión, además, suele ir más allá del simple examen, sino del significado que le damos. A quien sentimos que decepcionamos, qué futuro creemos, cómo creemos que nos ayudarán, etc. Varias creencias que tienen impacto en tu autoexigencia.

Te invito a revisar este tema en psicoterapia. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola! es común este tipo de problemática en consulta, por tu descripción presentas una sintomatología ansiosa, habría que darte técnicas prácticas para la gestión de esta situación en terapia. Si te interesa podemos gestionar una cita y a ser posible hablar un poco ante. Un saludo
Hola, la verdad es que lo que te sucede es bastante común, con esto no quiero decir que no sea algo de lo que preocuparse.
Tal y como han comentado, los exámenes son una fuente de estrés y los síntomas que comentas son típicos de una situación estresante y/o ansiógena. Sin embargo, es importante poder entender por qué sufres tanto en los exámenes orales, ya que el día del mañana quizás no tengas que hacer exámenes orales, pero la causa subyacente, seguramente aparecerá de otra manera en situaciones diversas.
Si tienes interés en poder conocerte mejor y también entender por qué te sucede esto, no dudes en contactarme, podemos trabajar de manera online o presencial.
Un saludo,
Paul
Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia!
Lo que cuentas es algo bastante habitual, pero realmente desagradable cuando lo sentimos, ya que estamos en estado de alerta en una situación aparentemente no peligrosa.
Es necesario evaluar los aspectos que están haciendo que interpretemos incluso de manera inconsciente que esos momentos son peligrosos, para trabajar con el origen de ello si lo hubiese, así como aprender determinadas técnicas que te puedan ayudar a ir más calmada y regulada a esos exámenes.

Cualquier otra duda que tengas estoy a tu disposición, un abrazo fuerte!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Buenos días, es completamente normal sentir nervios antes de un examen oral, y muchas personas experimentan síntomas como manos sudorosas, palpitaciones y ansiedad en situaciones similares. Sin embargo, existen estrategias que puedes utilizar para ayudar a controlar estos nervios y mejorar tu desempeño en los exámenes orales como practicar en voz alta, respiración y relajación, visualización positiva, mantener un ritmo constante evitando hablar demasiado rápido debido a los nervios, hidratación y descanso, realizar preguntas y aclaraciones si no comprendes alguna pregunta durante el examen, por último recuerda también que cometer errores es normal.
Aun así, lo más importante es que acudas a un profesional que pueda guiarte en este proceso y darte las ayudas necesarias.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Hola gracias por compartir tu caso en Doctoralia.
Comenzar una terapia psicológica te será de mucha ayuda, para los exámenes orales y también para la vida misma.
Recibe mis saludos.
Psic. Gustavo Sardo