Estudio un grado universitario, y me cuesta mucho retener en la memoria y concentrarme, ¿Que me rec

5 respuestas
Estudio un grado universitario, y me cuesta mucho retener en la memoria y concentrarme,
¿Que me recomiendan?
Buenas tardes
Los problemas de memoria y de atención, pueden ser debidos a diversas causas. Es conveniente saber cuál es la causa, para así poner solución y atajarlos cuanto antes y repercutan lo menos posible en su vida.
Un saludo

Memoria y atención.
1-Exploración neuropsicológica. 1-y consiguiente rehabilitación neuropsicológica.
Un saludo.
Buenos dias. Lo primero que te recomiendo es que te pongas en manos de un especialista y hacer lo primero de todo una entrevista con historia clinica, una evaluacion neuropsicologica y asi ver como estas a nivel cognitivo y que es lo que puede estar haciendo que ahora estes menos concentrado y que te cueste mas memorizar.
Espero haberte ayudado con mi respuesta. Un saludo
En primer lugar, debería determinarse la causa por la cual presentas esa problemática, ya que puede estar derivada de múltiples factores como un déficit de atención, exceso de estrés, insomnio, exceso de preocupaciones y/o ansiedad, etc. A partir de ese momento puede concretarse una intervención más adecuada al caso particular en cuestión.

En general, actividades como el cálculo mental, el razonamiento en resolución de problemas aritméticos, actividades para establecer analogías, puzzles, la lectura consciente, entre otros, pueden resultar buenos ejercicios para fomentar la capacidad de memoria operativa.
Saber el origen de tus problemas de memoria y atención sería lo más recomendable. De todas formas, te recomiendo comiences desde ya a entrenar tu atención y memoria, aprende nuevas técnicas de estudio porque a veces no lo hacemos de forma adecuada y no creamos la huella de memoria ni la ruta de recuerdo adecuada.