Estuve tomando sertralina 8 semanas y como no me hizo nada, me lo cambio por escitalopram, y la sertralina

5 respuestas
Estuve tomando sertralina 8 semanas y como no me hizo nada, me lo cambio por escitalopram, y la sertralina no me dio ningún efecto secundario es como si mi cuerpo pasara de la sertralina y me esta pasando lo mismo con el escitalopram, ¿Quiere decir que no me hará efecto, este ultimo sirve para el toc?
Lo habitual es no tener efectos secundarios con ISRS (Sertralina Escitalopram Paroxetina..) aparecen efectos secundarios en 2 de cada 10 pacientes ,,Con respecto a la respuesta en TOC es la que aparece mas tarde (a veces hay que esperar 8 semanas) Hay que llegar a dosis maxima en el caso de Escitalopram yo tomaría hasta 30 mg A veces se puede combinar con otros fármacos (Anafranil o antipsicoticos atipicos,,,) Ademas es necesario terapia psicológica CONSULTE con su medico es quien mejor le puede informar Un saludo

El tratamiento más efectivo para el trastorno obsesivo compulsivo es el psicológico cognitivo conductual basado en la exposición guiada y controlado a los pensamientos, estímulos y situaciones temidas y la evitación (prevención) de la respuesta o comportamiento repetitivo ritual sea observable (limpieza, ordenar, almacenar, contar,etc) o interno (pensar, rezar, repetirse palabras).
Estas técnicas se acompañan si es necesario según el caso con la modificación de las ideas irracionales de perfeccionismo, responsabilidad exagerada y fusión del pensamiento y la acción o creer que lo que pensamos es la realidad y que pensar es igual a hacer eso que pensamos. También se pueden emplear técnicas de terapia estratégica para eliminar obsesiones y compulsiones de forma rápida y sencilla.
Estos tratamientos psicológicos son los recomendados por las organizaciones sanitarias internacionales de referencia y normalmente no precisan medicación, solo recomendada en casos muy graves e incapacitantes.
Comienza un psicoanálisis porque te permite cambiar de personalidad. Te digo esto porque es tu psiquismo el que por un mecanismo inconsciente produce los síntomas y también la ineficacia del medicamento. Con un tratamiento psicoanalítico tu personalidad puede transformarse.
Usted tiene la percepción de que no le hace nada, pero indudablemente los ISRS hacen su trabajo. Comienzan a actuar aproximadamente al cabo de dos semanas cuando se ha producido una readaptación de neurotransmisores y receptores. El TOC requiere de un tratamiento psicológico, en mi opinión de corte cognitivo-conductual, ya que el tratamiento farmacológico por sí solo no es suficiente para superar un TOC.
El hecho de no producirle efectos secundarios dichos antidepresivos (ISRS) es algo que debería alegrarse. De todos modos debes de esperar unas 3 semanas para notar mejoría en si ya que los antidepresivos no hacen efectos el mismo dias sino a largo plazo. Por otro lado, si hablamos de que padeces un TOC, debes saber que el fármaco solo calmara la parte sintomatologica pero no la parte cognitiva o mental. La terapia de corte cognitivo conductual es la que mejor resultados dan en estos tipos de trastornos ya que el tratamiento más eficaz es la exposición y prevención de respuesta (si hablamos de obsesiones con compursas), si su obsesión es sin compulsas, el tratamiento seria la habituación. Todo ello estará acompañado de una restructuracion de los pensamientos y técnicas de relajación. Un psicólogo clínico le ayudará con su problema además de complementarlo con el fármaco correspondiente. Un saludo.