Estuve tomando Sertralina por casi 4 meses, pero hace 9 días me di cuenta que estaba embaraza de 5 s

5 respuestas
Estuve tomando Sertralina por casi 4 meses, pero hace 9 días me di cuenta que estaba embaraza de 5 semanas y mi ginecólogo me dijo que lo mejor para mi bebé era suspender ya completamente el medicamento y así lo hice, pero desde entonces he tenido muchísimos mareos casi todo el día y estos últimos días hasta la sensación de que me tiembla la cara, me dicen que es por haber suspendido de golpe el medicamento, solo deseo saber si es por ello y cuánto tiempo aprox. me durarán estos efectos ? Gracias
Desconozco que dosis tenia prescrita ,no obstante y puesto que no hay una incompatiblidad total de los antidepresivos con el embarazo ,podian haberla indicado una retirada paulatina del farmaco
Puesto que la Sertralina no crea habituacion ,es de esperar que en unos dias ,desaparezcan los efectos de la retirada

Buenos dias. ¡Enhorabuena por su embarazo! Lo ideal en el embarazo es no tomar fármacos, pero hay que ser prudente y retirar progresivamente un fármaco siempre que exista estabilidad clinica. La sertralina es un farmaco que puede tomarse durante la gestacion si el riesgo/beneficio de retirada puede empeorar la clinica de la mujer gestante. Lo mas adecuado es que consulte con un psiquiatra especializado para que continue con el seguimiento de su patologia y valore su estado.
De acuerdo con mis compañeros, eso se debe a la discontinuación brusca. Es normal y se pasará en pocos días. No obstante, puede tomar algún preparado natural (tipo Sedatif o Valeriana) para amortiguar los síntomas. Céntrese en el embarazo y no se alarme.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros . Consulta con tu ginecólogo si te aconseja tomar cariban , viene muy bien para los mareos del embarazo y te puede tranquilizar un poco aunque Lis efectos que describes sean por la suspensión de la sertralina . Un saludo
Felicidades por la dulce espera!
Coincido con mis colegas, siempre es bueno no tomar ningún medicamento durante la gestación pero se puede retirar gradualmente también, o en los casos donde es necesario debido al cuadro clínico mantener una medicación. En este caso frente a la sintomatología descripta desaparece, siempre teniendo en cuenta la singularidad de la persona en su propio metabolismo, en una o dos y a veces hasta tres semanas, en forma completa.