Existe algún componente del true test que indique alergia al nitrilo? Me han realizado el test pero

2 respuestas
Existe algún componente del true test que indique alergia al nitrilo? Me han realizado el test pero no veo ese término, y mi sospecha es alergia a los guantes de nitrilo que uso en trabajo. Si no es así, ¿cómo puede saberse si soy alérgica a él?
Pues lo más probable es que se deba a un efecto irritativo, bien por lavado frecuente de manos, o por la humedad que se retenga con los guantes de nitrilo.

De todas formas si la sospecha es alta, se pueden hacer varias pruebas no estandarizadas.

Una de ellas es colocar un parche, similar al true test, en el que se ponga en contacto con la piel, un pequeño circulo del mismo guante de nitrilo, durante 48h, y ver si genera algún tipo de reacción sobre la piel.

Otro tipo de test que se puede hacer es un "test de uso", que consistiría en ponerle un dedo de guante o bien un guante entero de nitrilo en una mano, y en la otra colocarle un guante de vinilo, como control.

Espero haber le ayudado, un saludo.

En el True test no hay parche para descartar alergia al nitrilo que es altamente infrecuente, coincido con el alergologo que es mas posible un problema irritativo. Creo que debe consultar a un dermatologo experto en Dermatitis de Contacto qu seguro debe haber alguno en su area geografica miembro del GEIDAC.