¿Existe algún remedio natural que sirva para combatir la sinusitis? Tengo sinusitis desde hace 4 años.

14 respuestas
¿Existe algún remedio natural que sirva para combatir la sinusitis? Tengo sinusitis desde hace 4 años. Los médicos me han dado antibióticos pero no se soluciona.
Con homeopatía el resultado en sinusitis es excelente. No hacen falta antibióticos ni en el cuadro agudo ni en el crónico. Al revés, muchas veces, tratando el momento agudo con homeopatía, es el mejor momento para hacerlo.
Dr. Peleteiro

La homeopatía es eficaz para tratar la sinusitis. Un tratamiento personalizado puede dar buenos resultados.
El tratamiento con Indiba resulta ser muy eficaz en la sinusitis, ya que permite drenar el moco alojado en los senos paranasales y las cavidades. De igual forma y si vives en Barcelona, un tratamiento compatible y complementario con Indiba es el tratamiento con agua de mar en el Balneario Respiratorio.
Para tratar la sinusitis puedes probar: hacer vapores con aceite esencial de lavanda o árbol de te, o utilizar el Bálsamo de Tigre.
La homeopatía trata tanto la sinusitis crónica como la sinusitis en su fase aguda, por lo que comentas, tu caso se trata de una sinusitis crónica y el tratamiento con homeopatía (que utiliza extractos de plantas y minerales) resultan eficaces, no obstante se considera complementario al tratamiento convencional con antibióticos en su fase aguda.
Es necesario realizar la consulta médica para tratar lo mejor posible tu caso.
Un saludo cordial.
Existe método de acupuntura (método de las tres agujas) que yo practico, va realmente bien para combatir la sinusitis, rinorea, etc.
La sinusitis se corrige con gran facilidad, con acupuntura, homeopatia y pares biomagnéticos, combinando estas técnicas en un tiempo muy breve se logra corregir una sinusitis con cronicidad.
Por supuesto que se le sugiere al paciente eliminar todas las posibles causas o agravantes, que muchas veces están descuidados, y por ese motivo los tratamientos no prosperan.
Desde el punto de vista psico-somático, una sinusitis podría estar relacionada con lágrimas contenidas, con algún asunto o duelo pendiente de llorar, de expresar. Me pregunto si has hecho algún proceso pisco-terapeutico que te permita contactar con la causa emocional o psicológica que hay detrás de este síntoma para darle espacio y sanarlo. Por mi parte puedo ofrecer acompañamiento profesional en este sentido, presencial en Valladolid o por Skype, tengo pacientes en diferentes lugares y las sesiones a distancia funcionan muy bien. Un abrazo
La sinusitis es tratada con remedios homeopáticos y con muy buen resultado.
Obviamente la homeopatía es una gran herramienta para tratar a sinusitis. En nuestras consulta combinamos el tratamiento homeopático con isoterapias específicas. Igualmente recomendamos estudiar cual son las bacterias que están produciendo su infección para tratarlas de forma específica, sin necesidad de antibiótico.
Los resultados son estupendos cuando se combina el tratamiento de Homeopatía con una correcta insuflación intranasal de ozono. Con Homeopatía tratas el terreno y corriges este problema teniendo en cuenta la etiología y la reacción individual del paciente, mientras en el corto plazo se produce una rápida mejoría con el ozono.
A través de un masaje facial para abrir los canales y de una tratamiento llamado Nasya, a la vez que modificamos ciertos aspectos de la dieta, la medicina Ayurveda ofrece soluciones a este problema.
La kinesiología Unificada sería una buena herramienta para tratar la sinusitis de manera rápida y eficaz. En mi consulta realizo la corrección o tratamiento que mejor se adecue a cada persona, ya que todos somos diferentes, para garantizar una mejor integración y resultado.
Alguno de los tratamientos que realizo son: homeopatía, Par Biomagnético, medicina tradicional china, osteopatía, etc.
Lo ideal sería acudir a un profesional para la valoración del caso.
La sinusitis tal y cómo han dicho los compañeros se desarrolla en diferentes contextos, el primero de ellos es dar con el conflicto biológico (suceso emocional) que la ha desencadenado, afectando al sistema inmunitario para dar lugar a la sinusitis, si el conflicto emocional no se resuelve o se trata con algún tratamiento invasivo, eso podría llevar a la cronificación de proceso.
Las curas con agua de mar Quinton puedn ser muy beneficiosas pues no trataría de manera invasiva el C.B, a su vez neutralizaría patógenos (cómo alcalinizante que es), regular sistema inmunitario por su efecto remineralizante intra y extra celular. Mi consejo es la combinación de agua isotónica, hipertónica y brumizaciones. Estoy a su disposición.