Existe alguna prueba que confirme o excluya al 100 por cien de precisión si existe o no fisura en un

7 respuestas
Existe alguna prueba que confirme o excluya al 100 por cien de precisión si existe o no fisura en una muela? Se ve en rx tac o resonancia?transiluminacion?alguna prueba fiable?gracias
Si la fisura es incompleta y no alcanza ninguna zona expuesta de la corona es indetectable. Solo se podría manifestar en una radiografía hecha en la dirección del plano de la propia fisura, que lógicamente es desconocida. Solo la casualidad hará una radiografía que la evidencie.

No existe ninguna que asegure poder verla al 100%,pero con un TCTB es posible verla.Un saludo
Las pruebas radiografícas no son un 100% fiable para un correcto diagnóstico, pero si que nos da mayoritariamente una referencia del posible diagnóstico sin obviar que deberemos de hacer otras pruebas pertinentes. En la mayoría de los casos con una CBCT ,casi siempre nos puede ayudar a corroborar el diagnóstico como por ejemplo de una fisura, fractura, etc.
Un saludo.
Un CBCT es una prueba q puede darnoa una alta definición de la anatomia de la pieza y ver una posible lesión. Pero tiene que entender q son pruebas diagnósticas q nos ayudan JUNTO a otras cosas como sintomatología y otras informaciones q obtenemos de la visita a la consulta. Ayuda pero no es 100% excluyente.
No, ninguna. Ojalá la hubiera. Aún sacando el diente no siempre se ve. Nosotros lo dejamos secar y ahí se suele apreciar la fisura, pero claro nunca puedes afirmar 100% que dicha fisura a posteriori sea la fisura original.
La sintomatología que acompaña a la pieza nos hace decantarnos por uno u otro diagnóstico cuando esté no es 100% perceptible con Rx u otros medios.
En estos casos la experiencia es un grado
100 por 100 nada pero la experiencia con la sintomatologia,etc nos ayuda a verla y a veces solo creer que debe existir.Un saludo