Existe alguna técnica no invasiva para adultos de pectus carinatum leve?

4 respuestas
Existe alguna técnica no invasiva para adultos de pectus carinatum leve?
Estamos solucionando los pectus carinatum, tanto en niños como en adultos jóvenes, mediante el chaleco dinàmico. los pacientes se adaptan bien al tratamiento, habiendo una gran adherencia al mismo. Eso sí, hay que tener paciencia para que la compresión progresiva vaya haciendo su trabajo, hacemos una revisión mensual para ir adaptando el aparato, hasta completar dos años. Es gratificante la gran mejoria que se obtiene ya en las primeras semanas, pero hay que consolidarla con tiempo.

Hola

Cuando se trata de "camuflar" el defecto en mujeres se suele recurrir a cirugías como el aumento de pecho, y en hombres unas prótesis de pectorales. En muchos de esos casos las protesis son hechas de manera personalizada al propio paciente.
Saludos
Buenas tardes:
Habitualmente en adultos es más raro realizar este tipo de intervenciones puesto que el desarrollo óseo ya es completo.
Lógicamente es necesario valorar cada caso en particular, para decidir si es aconsejable realizar un procedimiento quirúrgico o llevar a cabo un plan físico que atenúe la percepción del pectus.
Un saludo.
Las técnicas no invasiva están especialmente indicadas para los casos leves como el que describes, si bien es cierto que la respuesta suele ser más lenta pero pueden conseguirse buenos resultados con los distintos sistemas de compresión. Habría que valorar el más adecuado en su caso